El asunto de la habitación

Pregunta: ¿Cómo podemos cumplir las recomendaciones de la educación integral en la vida diaria de la familia, en las relaciones mutuas entre un esposo y una esposa?

Respuesta: Yo no veo ningún problema aquí. En las conferencias para parejas, nosotros lo enseñamos en el capítulo llamado «Libre Albedrío». Este proporciona información acerca de la naturaleza y de la sociedad por medio del cual llegamos a la conclusión de que la persona es producto del entorno. Entonces si ella quiere cambiar, solamente necesita elegir el entorno que la cambie. Esto depende de la decisión de la persona y el llenado está en las manos del entorno.

Supongamos que hay varias habitaciones ante mí y en cada habitación hay un entorno especial. En una habitación te convertirás en un criminal y en otra tú comenzarás a ser un intelectual, en la tercera habitación tú serás perfecto, en la cuarta habitación tú sabrás cómo tomar las decisiones correctas y en la quinta comenzarás a ser un hombre de familia perfecto. Tú eliges una habitación, pasas por ella y sales completamente formado por otra puerta, sales como un graduado de Oxford o como un ladrón armado, un gigoló, o como un empresario, etc. Todo depende de esas «cuatro paredes».

Por ésta razón es tan fácil, todo lo que tú necesitas es enseñarle a la persona este principio y preparar el entorno correcto para ella. Entonces tendrá éxito sin lugar a dudas. De modo que el problema que nosotros estamos enfrentando se divide en dos partes:

  • ·         Ayudar a la persona a decidir, de manera que ella elija la «habitación» correcta, es decir el entorno correcto.
  • ·         Preparar este entorno para ella.

En consecuencia, nosotros le proporcionamos todo lo que ella necesita.

Poco a poco, las personas se unirán al nuevo entorno, expandiéndose en cantidad y reforzándose en calidad. A medida que comience a ser más atractivo, será más fácil que las personas lo elijan y todos tendrán una oportunidad de corregirse. Esto no es difícil, todo lo que la persona tiene que hacer es comenzar a ser parte de esta sociedad y esta ejercerá influencia sobre ella.

Por supuesto, el proceso de incorporación y progreso tienen que ir acompañado de las herramientas correctas, pero en general es muy sencillo: La persona no tiene que cambiarse a sí misma, ella sólo necesita establecer la conexión apropiada con el entorno correcto.

(83677 – De una «Charla sobre formación integral» del 11 de Julio del 2012)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *