Existe una manera de evitar la muerte

drugs1Cuando una persona se acerca a la mitad de su existencia, empieza gradualmente a deslizarse hacia la muerte. El individuo no muere en un instante, lo mismo que tampoco se convierte en un adulto de inmediato. Su vela – el deseo egoísta que arde dentro de él – se va apagando gradualmente.

Hasta la edad de 40 a 45 años, el hombre piensa que tiene toda la vida frente a él y que podrá alcanzar satisfacción. Pero a partir de los 40 años, empieza a desilusionarse y comprende que no tiene sentido esperar que ocurran grandes cambios en su vida. Y así es como empieza a declinar.

Nuestro deseo egoísta se vuelve más sumiso, aceptando lo que tiene hasta que el deseo de avanzar desaparece totalmente. Entonces, muere. No es nuestro cuerpo que muere sino nuestro deseo de continuar, que se debilita.

¿Hay algo que podamos hacer? Muchos buscan formas de prolongar la vida. ¿Pero, por qué la gente lo desea? ¿No tenemos ya suficientes sufrimientos? ¿Queremos sufrir 140 años en lugar de 70? Lo deseamos porque le tememos más a la muerte que a perder algo en esta vida.

Sin embargo, si una persona está en una sociedad que se consagra al desarrollo espiritual, la sociedad le da la energía y el deseo de avanzar. Entonces, siempre se siente como un niño pleno de deseos. Y al lado de su egoísmo, desarrolla un nuevo deseo: otorgar. Este deseo va en constante crecimiento, resplandece y nunca se desvanece.

Este deseo creciente constantemente revitaliza a una persona, así que permanece tan activo y aplicado, como un niño, a través de todos los años de su vida. Durante los aproximadamente 70 años de su existencia, él no desaparecerá. Y además, no sentirá ninguna pérdida cuando muera su cuerpo físico, sino que lo experimentará como pasar a un grado más elevado con respecto a sus deseos, su alma.

Material relacionado:

Tenemos que revelar la magnificiencia del sistema en que nos encontramos
Si yo fuera rico todos estudiarían el otorgamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *