No descuiden la enfermedad

Dr. LaitmanBaal HaSulam, «Exilio y redención»: Mientras nosotros (la nación de Israel) seguimos el camino de la Torá, permanecimos a salvo.

La Torá es la ley de otorgamiento, «No le hagan a su amigo lo que es odioso para ustedes», y luego «Amen a su amigo como a sí mismos» hasta alcanzar «Amarán al Señor, su Dios». Si ustedes anhelan realmente el objetivo en todas estas fases, si valoran su vida sólo de acuerdo a estos principios y avanzan desde las correcciones menores a la corrección general, si actúan de esta manera, según las leyes de la naturaleza (o las leyes de la Torá, puesto que la palabra Dios y la palabra naturaleza tienen el mismo valor numérico), entonces ustedes están en la dirección correcta y nada malo puede sucederles en el camino.

Todo el mal que ustedes  encuentran, se revela sólo porque no han corregido cierta imperfección que deberían haber corregido en la fase actual. Estos defectos se revelan uno tras otro de los menores a los más graves y si no los corrigen ellos se acumulan.

Dado que estos procesos también son típicos de los sistemas en nuestro mundo, la corrupción pequeña o una enfermedad pueden corregirse inmediatamente en la fase inicial, pero si descuidamos el problema, la corrupción se acumulan y provoca corrupciones adicionales y mayores problemas y dificultades que son difíciles de superar.

Así que, si el pueblo de Israel observa la Torá, es decir que la Luz que Reforma puede corregir todos los defectos que se revelan desde los menores hasta los más graves, nada malo podría pasarle. Por el contrario, éste podría elevarse y crecer más fuerte; podría sentir las futuras correcciones y los futuros llenados en los defectos revelados.

Todo el mal que encontramos se revela debido a que nosotros descuidamos las correcciones necesarias. Todos nuestros problemas comenzando desde los privados, y todo el camino a los desastres globales como las guerras mundiales, dependen sólo de las correcciones. Puesto que la nación de Israel es responsable de estas correcciones, entonces es claro que en el momento en que las personas se sientan mal en este mundo, ellas acusan a los judíos y los culpan de todos los males del mundo.

(114488)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 13/8/13, Escritos de Baal HaSulam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *