Reino Unido levanta la prohibición a la cocaína

Dr.Michael LaitmanEn las noticias (de The Independent): «Un informe independiente encargado por el influyente Grupo Parlamentario de todos los partidos para la Reforma de las Políticas de Drogas ha instado a que se revise el estado ilegal de la coca y la investigación llevada a cabo sobre los posibles usos legales de la hoja que, se afirma, podría beneficiar las vidas de millones de entre las personas más pobres del mundo».

«La evidencia del Centro Internacional de Ciencia en Política de Drogas, encontró semana pasada que la cocaína era el 51 por ciento más barata que en el 1990, mientras que su potencia ha aumentado. La presidenta del Grupo, la baronesa Meacher dijo que la guerra contra las drogas tuvo «consecuencias desastrosas» en el mundo en desarrollo. «El empleo de los agricultores pobres y sus familias por parte de los barones de la droga en Colombia sigue siendo irresistible, mientras que existen pocas alternativas, si es que las hay», dijo. «Pero estos agricultores podrían ganar un ingreso legítimo cultivando para generar productos con funciones terapéuticas positivas…»

«En vez de hacerles la guerra a los productores, los gobiernos deberían considerar el uso de presupuestos de ayuda para crear mercados regulados en los que se encuentren el alcaloide que hace que la cocaína sea extraída de forma segura de la hoja y productos alternativos, dice el informe».

«Además de ser una rica fuente de proteínas y calcio, la coca también puede utilizarse para hacer vino y tratar el dolor muscular. También ofrece un potencial tratamiento para la dependencia de la cocaína. El informe dijo que empresas como Coca -Cola ya tienen un permiso especial de la Agencia Antidrogas de EE.UU. para importar hoja de coca seca, mientras que también es legalmente importada en Europa para hacer bebidas energéticas como Red Bull».

Mi comentario: Este blog señaló esto no solo en una ocasión. No solo una sola vez los «comentarios» llamaron la atención acerca de la prohibición de fumar, como paso previo a la legalización de las drogas. Lo más importante es adormecer las preocupaciones por el cuidado de la salud de las personas, «es posible que mueran sanas», se gastaría menos en atención médica.

Este tema ha sido abordado en varias ocasiones en el blog. Se ha señalado en varios comentarios que la prohibición de fumar es un preludio a la legalización de las drogas. La clave es sedar la conciencia pública bajo el pretexto de preocuparse por la salud de la gente: «Que se mueran saludables», lo que reduciría el gasto en salud.
(118048)

Material Relacionado:
«La cocaína cambia rápidamente el cerebro»
El Parlamento de Uruguay ha dicho «sí» a la marihuana
La lucha contra la droga: Nuevos retos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *