El libro más importante para la humanidad

Dr. Michael LaitmanLa Convención mundial del Zóhar 2014 está dedicada al más importante e inigualable Libro dado la humanidad desde Arriba a través de un único grupo de cabalistas. Toda la realidad es el resultado de la ruptura de los deseos. Y en nuestro mundo esta ruptura se manifestó por medio de la destrucción del Primero y el Segundo Templos.

Los diez cabalistas que crearon El Libro del Zóhar fueron los supervivientes de la destrucción. Por un lado, todavía pertenecían a los grandes tiempos y a los elevados niveles espirituales del pueblo de Israel en la época del Templo, es decir, al estado espiritual. Pero, por otra parte, ya habían salido de la ruptura y alcanzado entre ellos una revelación única, gracias al trabajo absolutamente único.

Nunca en la historia había habido un evento como este, que un grupo de diez personas se reunieran y alcanzan una conexión tan fuerte, elevándose a la altura de 125 niveles de corrección de la ruptura que existía entre ellos. Y por lo tanto, a través de su conexión externa, es decir, a través del Libro, se las arreglaron para transmitir los niveles por los que pasaron: del odio al amor, y después de eso, de un mayor odio a un amor aún mayor, y así sucesivamente más y más.

Se nos dice: «El que es mayor que su amigo tiene un egoísmo aún mayor». Y por lo tanto, cuanto más alto ascendemos, cuanto más distantes y opuestos nos sentimos en relación a los demás, tanto más odio. Así es como se nos revela nuestra naturaleza, la inclinación al mal.

Una persona común no tiene una inclinación al mal, ella simplemente tiene deseos. Mientras que la inclinación al mal se revela en las personas que quieren conectarse con los demás y en ese momento, de acuerdo a su aspiración, presión y esfuerzos para conectarse, descubren su incapacidad para hacerlo. Descubren que el ego se despierta en ellas todo el tiempo y las aleja a unas de otras.

En El Libro del Zóhar está escrito que los mismos alumnos de Rabí Shimon, que habían alcanzado cada uno una altura extraordinaria, la parte superior (GAR) del mundo de Atzilut, antes de la lección, en el primer intento de conexión, sentían un odio insoportable hacia los demás. Ellos expresaron toda esta lucha interna y antagonismos en El Libro del Zóhar. Sentían cómo el fuego del odio ardía en ellos, algo que indica específicamente un nivel muy elevado del reconocimiento de la inclinación al mal y su correspondiente corrección en la inclinación al bien.
(127081)
De la Convención mundial Zóhar del 2/5/14, Lección 1

Material Relacionado:
La clave para alcanzar el libro del Zohar
Familiarizate con la inclinación malvada
Devoción a la naturaleza opuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *