La Convención  en San Petersburgo: Sintiendo nuestra naturaleza primaria

888Una de las conferencias planeadas para la Convención en San Petersburgo se llama «el ciclo del ego en la naturaleza». ¿Hay algo además de esto en la naturaleza?

Todos deben atraer todo su ego y decirnos cuanto aman ama tratar con él, como un escarabajo estercolero. No hay que llorar o golpear nuestro pecho, sino sentir normal y seriamente lo que dijo el Creador: «Yo he creado la inclinación al mal y He creado la Torá como condimento».

Tenemos que llevar a cabo todo lo que hay en nosotros y componer una canción sobre cuán feos somos por dentro y cu4anto amamos nuestra fealdad. Nuestra codicia, la mentira interior, y nuestra incapacidad para ver la verdad, nuestra incapacidad de amar y de otorgar deberían expresarse en esta canción.

Tenemos que sentir esto tan bien que realmente estemos disgustados por nosotros mismos, pero la cosa más importante en la revelación de nuestros terribles atributos primarios es que no nos permiten unirnos.

Pregunta: Siempre tratamos de terminar el día de manera positiva. Pero ¿en este caso es mejor si todos se van a dormir en un estado roto, bajo la impresión del ego revelado?

Respuesta: No, la revelación de nuestra internalidad tan podrida debe deleitarnos. Después de todo, por fin entendemos cual es nuestra enfermedad, como una persona que descubre la razón de su estado de enfermedad. Al día siguiente, ella vendrá y obtendrá la medicina, pero conocerá la razón exacta, y estará contenta por eso. 

(142771 – De la Convención en Sochi del 8/25/14, Lección 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *