Las festividades nos conducen a la perfección

dr.laitmanLa Torá, “Levítico” 23:01 – 23:2:  Y el Señor habló a Moisés diciendo,

Habla a los hijos de Israel y diles: El Señor señaló (los días santos) que ustedes deberán asignar como celebraciones santas. Estas son Mis festividades solemnes:

La convocación santa en distintos niveles, estas son las fiestas.

Antes de juntarse, las personas están seriamente involucradas en el trabajo espiritual, tratando de unirse. Este periodo es llamado la distancia entre las festividades. Una parte de las masas unificadas a un nuevo grado de unidad más alto entre ellos personifica una festividad.

La Torá describe qué sacrificios se hicieron y qué nivel de egoísmo sobre el que el pueblo tenía que ascender con el fin de crear un estilo particular de asamblea sagrada, la cual es llamada  Pesaj, Shavuot, Sukkot, etc.

Pregunta: Desde  el punto de vista espiritual, ¿hacia qué punto la cadena de eventos conduce a la persona?

Respuesta: Hacia alcanzar la perfección complete. De todas las festividades, hay dos más obscuras: Shavuot y Purim. Parecería, especialmente la festividad de Shavuot (la recepción de la Torá), la cual dura solo un día y durante la cual ellos solo leen pequeñas porciones para rezar y comen alimentos lácteos. Recibir la Torá es una celebración enorme ¿Qué podría ser más importante que eso? La costumbre de comer alimentos lácteos aquel día viene del hecho que simboliza el atributo de dar, distribuir el atributo de la Torá. Nosotros tratamos Purim como algún tipo de festividad para niños. Estas son las dos festividades más ocultas porque deben ser alcanzadas por medio de esfuerzos internos muy serios. Como regla, mientras más altos, profundos y fuertemente espirituales sean los estados, son más discretos, ocultos y humildes.

Comentario: Nosotros siempre hablamos mucho sobre la festividad de Pesaj, el éxodo de Egipto, pero este es solo el principio.

Respuesta: Este es el principio de todos los estados espirituales. Y además, este es el inicio de año, el inicio del mes y el inicio de cualquier cálculo en el trabajo espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *