Siervos por su propia voluntad

LaitmanLa Torá, «Levítico» 25:39 – 25:41: Y cuando tu hermano indigente con usted, y se vende a ti, no lo trabajan con mano de obra esclava. Como empleado o un residente [contratado], él estará con vosotros; hasta el año jubilar que trabajará con usted. Entonces, él os él, y sus hijos salir con él, y él volverá a su familia y reanudar el estado de sus padres.

Si tengo deseos que no están listos para existir por separado, debo mantenerlos conmigo y con toda seriedad, «estando ellos en sus pies.» Después de terminar todo el trabajo en todo el clúster de deseos, se separan y se alejan de mí independiente y continuan su existencia independiente.

Siempre estamos hablando de deseos y no sobre los cuerpos. Esto habla de un esquema en el que un inmenso deseo explotó en 600.000 partes que debe volver a conectarse entre sí para transformarse de nuevo en un todo en general, a pesar del egosimo  y rechazo mutuo está ardiendo dentro de ellos. Todo esto sigue siendo, pero está cubierto y neutralizado a través del amor .

De ello se desprende que este tremendo ego y tremendo amor, que se crea entre ellos gracias al ego, se mantienen y se reúnen intensidad, logro interno y la unidad interior con el Creador. Por lo tanto, todos los problemas sólo son necesarios para revelar más claramente el estado de nuestra unión con el Creador. Todo gira alrededor de este; no hay nada más.

Siervos son aquellos deseos que no pueden ser independientes, por lo que parecen haber sido vendidos como esclavos. Es decir, estoy de acuerdo en que eso es necesario para mí, como un niño pequeño, para ser gobernado por alguien grande, porque hay maldad en mí y quiero que alguien más maduro me las arregle para mí, de lo contrario voy a ir en un mal camino. Por lo tanto, estoy de acuerdo con esto voluntariamente.

Una persona que no puede servir y cuidar de su ego por sí mismo está subordinada a otra persona (un mayor ego) y si me adherido a él, está dispuesto a trabajar con él por su ego, porque en este caso, el que sea mayor voluntad protegerlo y cuidar de él. Esto es como un niño que compensa sus padres dándoles placer. Así es como la naturaleza nos ha creado. Doy a mi padres placer y a cambio me cuidan. Y si la naturaleza no me había creado de tal manera que sólo a través de mi existencia he dado placer a mis padres, que no estarían preocupados por cuidar de mí. Así que el siervo da placer a su dueño y está dispuesto a trabajar por su bien. Y el maestro asume la responsabilidad por él, por su vida y la satisfacción de sus necesidades.

En nuestro mundo, entendemos incorrectamente esclavitud. La esclavitud es un estado que se entra con su propia y libre voluntad. Mientras yo quiero ser un siervo, sigo siendo un siervo. Y si pruebo que quiero ser liberado de los grilletes de la servidumbre, esto va a suceder de inmediato. Esto lo vemos en el ejemplo de la salida de Egipto, que representa a la servidumbre egoísta. Si desea abandonar el ego, entonces por favor, todo lo que queda es para mostrar a sus deseos: para lo que usted está listo.

¿Estoy dispuesto a vivir de forma independiente, sin el ego, y obtener el cumplimiento y la comida para mí mismo, para trabajar en el desarrollo de este proceso? ¿Entiendo que esto no es por el bien del ego, sino por el bien del Creador? ¿Cómo debe esto ser realizado? Si muestro prueba de todo esto, entonces el camino está abierto.

Pregunta: Pero desde un punto de vista espiritual, el siervo quiere tener un maestro, porque esto es dulce para él, esta es una buena situación. ¿Por qué debería dejarlo?

Respuesta: Por cierto, que es lo que era. La esclavitud no era la sumisión y sometimiento! Pero tengo que demostrar que he madurado, que quiero y puedo cuidar de mí mismo y de mi familia. Ya no tengo la necesidad de un maestro que me guía; Estoy listo para manejar yo. Y el ego que me controla, me susurra: «¿Para qué quiere esto, por qué? Vivir en la comodidad! «

Vemos que siete mil millones de personas quieren ser esclavos. No hay nadie que quiera convertirse en independiente en lugar del Creador, es decir que se preocupan por todo el mundo. Que nadie quiere esto! Todo el mundo quiere la prosperidad material convencional, girando entre ellos, ayudándose unos a otros dentro de su pequeño círculo cerrado. Esta es su pequeño mundo, y lo que está fuera de ello no les interesa. Después de todo, en un pequeño círculo, me siento a todos los demás como yo. Mientras que en un gran círculo, tengo que ir fuera de los límites de mi auto. De ello se desprende que la sociedad aún no se ha desarrollado suficientemente.

Me siento en asociación con alguien que es igual a mí y no me avergüenzo de ello. Lo principal es que voy a ser como él, y él será como yo. Aspiramos a lo mismo y presta mucha atención a esto. La meta de toda nuestra existencia es alimentar nuestra bestia (el cuerpo físico), y llevar a una persona a un estado de absoluta igualdad con todos. Esto crea una situación muy interesante, un comunismo natural, donde existen personas de acuerdo a las leyes de la naturaleza, satisfechos con sólo las necesidades mínimas de existencia.

Supongamos que yo levanté la zanahoria, el repollo y patatas en mi jardín. Para el invierno tengo cinco sacos de patatas, dos sacos de repollo y yo no necesito nada más.¿Por qué debo trabajar más y trabajar duro para alguien más? ¿Sería cómo los vecinos verá esto ?! ¿Por qué de repente me derriban las fronteras de mi círculo? Esa es la forma en que vivimos.

Comentario:  Es increíble, pero el 70% – 80% de la gente realmente no quiere ni ampliar su parcela de tierra, ya que lo que tienen es suficiente para ellos.

Respuesta: Y esto es un comunismo natural que se reveló en el nivel animal. Después de todo, los animales del bosque para su búsqueda de alimentos para ese día, y al día siguiente en su búsqueda de algo más. Mientras que entre las personas, esto se revela un poco diferente. Ellos saben de antemano lo que mínimamente necesitan para vivir.

¿Es posible superar este estado? Se debe tratar de hacerlo con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, que comienza a desarrollar deseos no en un sentido negativo, en el sentido del yo, pero en una dirección positiva, hacia el altruismo. Igualmente componentes altruistas y egoístas crecerán en las personas. Esa es la forma en que crecen gradualmente.

Comentario: Es interesante que los sociólogos han tratado de despertar a la gente, los instó a desarrollar un negocio y darse cuenta de que no pueden motivarlos a hacer esto.

Respuesta: Para la gente negocios como estos simboliza que salen de su equilibrio normal. Ellos sienten que están en la situación correcta que es bueno para ellos; ellos no necesitan nada más. Tienen algo de ropa, algo de comer, y esto es suficiente. Y si algo se rompe en algún lugar, ellos estarán un poco fijos, ponen algún tipo de pensión y es como van a seguir viviendo. Como se dijo en un proverbio ruso: «Un campesino no se santigua antes de que empiece a tronar.» Sólo una necesidad urgente le obligará a hacer algo.

La sabiduría de la Cabalá habla precisamente de este nivel, pero no en una forma tan anárquica cuando una persona es completamente irrelevante. Explica que el próximo estado correcto de la humanidad es la preocupación por uno mismo y los demás. Pero esto es sólo en un nivel de existencia necesaria para la vida; todo lo demás se dirige hacia el desarrollo espiritual.

Así pues, si los cabalistas vienen a estas personas y trabajan en su desarrollo interno, sin sacarlos de la misma buena situación que se encuentran, entonces el alma comenzará a desarrollarse en ellos. Si una persona trabaja para sí mismo, creyendo que no tienen nada más, él seguirá trabajando para sí mismo, y los cabalistas desarrollarán una alma suya, añadiendo egoísmo espiritual, no físico.

Pregunta: ¿Es posible llamar a la existencia actual de estas personas a la esclavitud?

Respuesta: No, porque estas personas tienen una sensación de libertad. Me ocupo de mí mismo, ayudo a mi vecino porque él me ayudará a su vez. Dependemos unos de otros. Somos como una familia. No creo que mucho más que esto. Así que yo soy libre!

Pregunta: ¿ Y si añadimos un componente espiritual a esto, es posible ampliar el círculo poco a poco?

Respuesta: No. No es necesario ampliar el círculo, sino sólo para aumentar la conexión entre las personas. Después de todo, la gente vive al sentir la bondad en sí mismos y disfrutar de unos a otros. Pero, de hecho, es específicamente lo que los cabalistas hacen de este componente de placer entre ellos.

(156,739) 
De KabTV de «Secretos del Libro Eterna» 11/12/14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *