Todo es alcanzado, percibido y entendido por el hombre

Después del Big Bang, gracias a la expansión de las fuerzas, se formó un área determinada y apareció un lugar, seguido por el universo. Este lugar comenzó a llenarse, es decir, algunas propiedades de fuerza comenzaron a manifestarse en él.

Naturalmente, el hecho de que estemos hablando del pasado es una interpretación errónea muy grande. Después de todo, estamos hablando de nosotros mismos, de cómo lo logramos en lugar de lo que realmente sucedió sin nosotros. Que no sabemos nada y nunca sabremos.

Todo lo podemos determinar con base en nuestros sentidos, en nuestros sentimientos. Así que no puedo decir que sucedió. Comprendo que sucedió en el pasado, es decir, en mi pasado, en mis sentimientos, en mi entendimiento.

Creo una categoría del pasado dentro de mí y trabajo en ella. Coloco ahí el Big Bang, el universo, el pasado. Pero es mi pasado. Fue creado en mi imaginación, en mi percepción.

De hecho, no hay pasado. Sea lo que sea, solo puedo juzgarlo en relación conmigo mismo.

Por eso, debemos poner todo lo que hace nuestra ciencia en un marco muy restringido. Es solo lo que investigamos e indagamos. Igual que el mundo con sus leyes a las que estamos acostumbrados.

Todas las leyes que estudiamos: mecánicas, eléctricas, magnéticas, biológicas, zoológicas, todo, las interacciones entre las formas y propiedades de la materia, la energía y la información que estudiamos en el marco de nuestro mundo.

Hoy ya está claro para nosotros que si nos encontráramos en otras condiciones cósmicas, tendríamos leyes totalmente diferentes, con formas totalmente diferentes. Por eso, solo podemos hablar de lo relativo a nosotros. Así alcanzamos, así lo revelamos.

Hay un concepto erróneo muy profundo no solo entre la gente común, también entre los científicos, porque todo se olvida. Olvidamos la condición necesaria de que todo será alcanzado, entendido, percibido por el hombre, es decir, medido por nosotros, sentido por nosotros y visto por nosotros y no por otros sentidos que nos son desconocidos.

Lo único que sabemos es que así percibimos el universo y a nosotros mismos en este momento. ¿Y si nuestra geometría fuera diferente? Nuestra mente estaría dispuesta de modo diferente y lo que hoy consideramos curvo, lo consideraríamos recto o plano. Es decir, nos parecería muy diferente.

 

Ver video¿Qué significa cambiar la percepción de la realidad?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *