Percepción de la realidad

La percepción de la realidad es el punto más importante, porque el individuo quiere saber en qué realidad existe, en qué tipo de mundo ha nacido. 

¿Cómo se construyen los mundos superiores y el inferior, cómo existen, por medio de qué fuerzas son controlados, cuál es la razón de su existencia, cuáles son sus resultados y hacia dónde avanza todo?. Necesitamos revelar todo esto y es la razón de por qué es tan importante la correcta percepción de la realidad. 

Para facilitar la comprensión, podemos decir que hay dos mundos: El mundo superior y el mundo inferior o el mundo espiritual y el mundo material. En el mundo de la materia, donde experimentamos con nuestros cinco sentidos, existimos de acuerdo al flujo del tiempo.  

El tiempo es nuestra sensación interna y conforme a nuestra sensación sucede todo en determinado momento. Asociamos el flujo del tiempo a distintos factores externos: El sol, la luna, las estrellas y eventos pasados que nos dan un sentido general del pasado. 

No sabemos lo que es el mundo superior (espiritual), pero según cuentan los cabalistas, otro tiempo y otras formas de existencia operan en las personas que han revelado los mundos superiores. 

Los podemos revelar, sentir y existir en ellos y de esta forma, alcanzaremos la realidad eterna y perfecta en la que no hay principio ni fin. Ahí existimos por encima de tiempo, espacio y todo movimiento.  

La realidad espiritual existe fuera de tiempo, movimiento y espacio; y el mundo material está dentro del tiempo, el movimiento y el espacio. Dado que nuestros órganos sensoriales se basan en la percepción de un sistema corporal de coordenadas, es decir, tiempo, lugar y movimiento, nosotros en consecuencia sentimos solo esta realidad.  

Si queremos sentir la verdadera realidad espiritual, tendremos que sobreponernos a nuestra percepción material, cambiando nuestros órganos sensoriales. Dejaremos de percibir la realidad como un movimiento físico en tiempo corporal y la sentiremos en una forma espiritual. Así es como viviremos. El Libro del Zohar escribe que el tiempo espiritual, está determinado por el cambio de formas y grados que están por sobre el espacio y el tiempo.  

Es muy importante imaginar lo que es el mundo espiritual, que existe por sobre el tiempo, el movimiento y el espacio y cómo podemos sentirlo, vivir en él y conectar todo lo que hay ahí con nuestro mundo material, para que de estos dos mundos surja uno para nosotros. 

Cuando logremos entender el significado del tiempo, basado en los cambios de forma y grado, comprenderemos lo que es el mundo material y lo que es el mundo espiritual y cómo están conectados estos dos mundos. También entenderemos por qué el Creador nos creó con una sensación del mundo corporal y por qué a partir de aquí, tenemos que ascender al superior, al mundo espiritual, con el fin de experimentar nuestra existencia entre dos mundos,  el superior y el inferior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *