Luchando por una imagen completa del mundo – comentario cabalista

Pregunta:

¿Hasta qué punto siente usted este mundo? ¿Todavía queda algún límite? Si algunos expertos en su campo, llegan a usted y le afirman, “Yo soy muy bueno en eso” y usted no necesita entrar en detalle, ¿hay aquí algún límite? 

Respuesta:

Si llegan a mí especialistas en algo creado por el hombre de manera artificial, en cualquier campo, entonces puedo aprender de ellos para fines de la diseminación. Para enaltecer mi propia espiritualidad, no necesito de ningún especialista.  

Pero ya que lidio con la enseñanza, es decir, que me dirijo a estudiantes, me alegra conocer especialistas. Me ayudan a encontrar nuevos ejemplos y a desarrollar el lenguaje.  

Publiqué algunos libros con psicólogos y también puedo hablar sobre Cabalá con historiadores, desde una perspectiva histórica, etc. Es decir, estoy dispuesto a platicar con ellos. 

Dejemos que los físicos se acerquen. Es más difícil encontrar un lenguaje común con ellos pero aún así, se puede encontrar en algún punto, digamos en la “periferia”.  Dicho de otra forma, no hay un lenguaje común dentro de la física y la Cabalá, pero desde afuera, existe.  Por ejemplo, si los físicos me empiezan a hablar sobre todo tipo de procesos que suceden en los átomos, los veré en forma de Reshimot, luz y Kli, a distintos niveles de entrada y salida de la luz, cuando desaparece la pantalla, supongamos, de Tabur a . Es interesante para mí.  

Lo mismo aplica para la química, la biología, la zoología, etc. ¡Es el mismo principio! ¡El intercambio entre el más y el menos está en toda la naturaleza! No hay nada más. Esto sucede a diferentes niveles. Finalmente, un electrón, un átomo, son la base de todas las cosas. 

Siempre he luchado por una imagen completa del mundo. Nunca me he adaptado a una parcial. ¡No me puedo quedar con una imagen parcial!  ¿Qué sentido tiene quedarse arrinconado y cazar insectos ahí? ¡No puedo con eso!

¡Solo con la imagen general! ¡Únicamente con la imagen global!  Se observa, se entiende y se conectan todas las partes de la imagen en un todo único, en un panel completo, armónico. Una paleta de todas las cosas. Es impresionante cuando todo se abre ante uno y, ¡Se puede ver y sentir! ¡Es fantástico!

Te puede interesar   Transmite la luz al mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *