A menos que el Señor construya la casa, sus constructores trabajan en vano

Está dicho que “A menos que el Señor construya una casa, sus constructores trabajan en vano” (Rabash, “¿Qué es, ‘No hay bendición en lo que se cuenta’, en el trabajo?”). 

Esto significa que uno no debería esperar que una persona construya su propia alma, el Templo o casa de santidad en la que revelará la conexión con todas las criaturas, con todas las almas y con el Creador que los llena para retornar al estado de una sola alma Adam HaRishon, a un solo Kli y  a una sola luz donde todos surgimos juntos y nos apoyamos mutuamente.  

Si el Creador no construye esta estructura, no la arregla, no la llena y no la sostiene, entonces la persona no tiene esperanza de alcanzar progreso alguno en esto. 

Yo, individualmente, no soy capaz de construir un Kli espiritual a partir de mis deseos no corregidos, pero al mismo tiempo digo: “Si yo no me ayudo a mi mismo, entonces nadie me ayudará”. Solo si hago cada esfuerzo que pueda y eventualmente desespero, solo entonces, podré pedir al Creador que me construya una casa de santidad y decir que “A menos que el Señor construya la casa, sus constructores trabajan en vano”. 

Construir un Templo, significa corregir todas las cualidades de una persona, en semejanza de forma con el Creador. Y luego, de acuerdo a la semejanza de sus cualidades, el Creador llenará esta casa, el corazón humano. 

Cuando en verdad hacemos cada esfuerzo, vemos que no somos capaces de conectar con los demás en favor del otorgamiento, para poder unirnos entre nosotros y  al Creador, todos juntos. No podemos construir un templo, es decir, una conexión adecuada para la revelación del Creador en nosotros. Luego, gritamos: “¡A menos que el Señor construya una casa, sus constructores trabajan en vano”! y obtenemos ayuda de arriba. 

El Creador lo hace. Él no ayuda a nadie individualmente, sino sllo a todos juntos; construyendo la conexión a partir de todos nosotros, lo que se conoce como la casa de santidad, la estructura del alma, dentro de la que conforme a la fuerza de nuestra conexión, el Creador, la luz interna, se revelará. 

 

Saber más  Todo lo que existe es el Creador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *