Lo que emana del Creador es llamado luz

Sepan, que antes de que los seres emanados, fuesen emanados y los seres creados, fuesen creados, una luz superior, simple, había llenado toda la realidad…

Se refiere a la luz que se expande desde el Creador mismo. Sepan, que todos los nombres y apelaciones que se muestran en la sabiduría de la Cabalá, no están para nada en el Creador mismo, sino sólo la luz que se expande desde Él mismo. (Baal HaSulam, Estudio de las Diez Sefirot, Vol. 1, Parte 1, Capítulo 1, “Restricción y línea”).

El Creador es la fuente de todo lo que hay. Lo que emana de Él, es llamado luz. 

No se trata de nuestra luz física, sino de la emanación que llega del Creador. Cuando una persona comienza a sentir la influencia de la luz sobre sí misma, la luz actuando sobre ella, gradualmente le hace semejante al Creador. Es decir, la luz porta una energía especial, una cualidad especial y a quién influye, le vuelve algo semejante al Creador. 

Esto se expresa en las cualidades de la persona, que de pronto empieza a sentir en la forma en que cambia y en cómo se representa el espacio que le circunda, nuestro mundo, el mundo superior, etc. 

Estas son las cualidades de otorgamiento y amor que recibe a partir de la influencia de la luz superior. 

Pregunta: ¿Significa que gradualmente empieza a amar a todo el mundo? 

Respuesta: Sí. Comienza a sentir absolutamente todo el universo a su alrededor y siente que pertenece a él, porque una única luz crea todo esto. La persona que alcanza la luz superior, revela todo en una sola acción de la luz. 

Su amor, primero que todo, está dirigido hacia la fuente de luz, al Creador.

Pregunta: Entonces, cuando una persona estudia TES, eventualmente se revelará en ella la cualidad de amor por el Creador? 

Respuesta: Posiblemente. Así es como debería ser, pero no inmediatamente. 

 

Más información sobre  Prepárate para recibir al Creador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *