Prepárate para recibir al Creador

El Creador es todo. No hay nada más que Él. Él no tiene nombre ni título ni imagen ni forma. Él no está limitado por tiempo ni por espacio, absolutamente por nada. Él está por encima de todas las limitaciones y mundos. Simplemente, es todo lo que existe. 

Pero aún cuando el Creador llena todo en una medida infinita con un número infinito de sonidos y formas, debemos prepararnos para recibirlo a Él. En aras de conectarse con nosotros, Él quiere desarrollarnos y que gradualmente crezcamos, expandamos nuestros órganos sensoriales y podamos sentirlo y entenderlo en todo Su poder. 

Para hacerlo, necesitamos desarrollar infinitamente nuestros órganos de percepción, es decir salir del egoísmo que nos restringe y nos dirige hacia un marco estrecho y nos obliga a evaluar todo, sólo desde el punto de vista de nuestro propio beneficio o daño. Con ese enfoque, es imposible acercarnos al Creador porque Él está por encima de ese cálculo.

Quieres saber más ¿Qué nos da la revelación de la fuerza superior?

Sólo el hombre, intencionalmente creado egoísta, es quien, cuando sale de esas limitaciones, puede corregirse con la ayuda del Creador y entender y sentir lo que el Creador hace por él. 

Sin esto, no podemos alcanzar el concepto de la fuerza superior, porque no estamos en la dimensión en la que opera: más allá del deseo de recibir, más allá del egoísmo. Más allá de nuestra percepción. 

Percibimos la realidad con cinco sentidos, por eso, vemos así el mundo. Pero el Creador no está limitado por nada, pero no podemos sentirlo con nuestros órganos materiales con los que sentimos el mundo y el universo, porque todo es percibido gracias a las limitaciones. 

El Creador es la fuerza de otorgamiento. Quiere dar, conceder, amar y satisfacer. Así se revela Su deseo ante nosotros. Pero fuera de nosotros, no podemos decir una sola palabra acerca del Creador. No sabemos si Él tiene pensamientos y deseos. Muy probablemente no, porque Él está por encima de todo. El perfecto no puede estar sujeto a emociones -buenas ni malas- porque Él no está limitado por nada. 

Por eso, Él no puede tener sensaciones buenas ni malas. Todas nuestras sensaciones las causan, ya sea la carencia de algo o de satisfacción. Pero nada de esto es inherente al Creador. El Creador es absoluta bondad y Él sólo quiere dar a todos su amor.
[294439]

De Kabtv “Conceptos básicos en la ciencia de la Cabalá” 20/feb/22

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: