Valores internos

Pregunta: ¿Cómo se organizaban las interconexiones en la antigua Babilonia? ¿Qué hacían las personas? 

Respuesta: Era una sociedad primitiva, ordinaria. Vivían de forma muy simple. Los babilonios comían principalmente pescado, ya que vivían en un valle que confluye con dos ríos: El Tigris y el Eufrates. Cultivaban trigo negro y algunos granos. 

En principio, el lugar de nacimiento del trigo, es Israel. Pero al principio, fue aparentemente en la antigua Babilonia, según los documentos. Los babilonios horneaban pan de cebada, comían pescado, ajo, aceitunas y aceite de oliva y bebían agua y vino. Eso era suficiente para ellos.

Pregunta: ¿Y qué hacían en general? ¿Vivían como animales? 

Respuesta: El hombre hizo poco, en general, excepto durante los últimos cien años, cuando de pronto comenzó a trabajar según el sistema actual. 

En aquél tiempo, había mucho trabajo improductivo y todo fluía muy lenta y tranquilamente. Así era en todos los países. ¿Y qué hacían los hindúes? ¿Qué hacían los asiáticos o los africanos? 

Hoy en día, donde todo va por minutos y gráficos, dado que es aún mejor si los mecanismos trabajan sin parar, y por lo tanto, el problema del desempleo ha surgido de forma natural. Nunca había pasado antes, porque las personas no trabajaban a ese ritmo.  

Incluso 150 o 200 años atrás, ¿Qué hacía el hombre? ¿Cuánto podía producir al día y a qué ritmo trabajaba? Naturalmente, en el mundo no había esa abundancia ni sobreproducción como ahora (con la que no se sabe qué hacer)  

Comentario: Recuerdo que tiempo atrás, en la Unión Soviética, había un abastecimiento muy reducido de mercancías. Y luego, los productos de América, China y Turquía, y el margen se amplió. 

Mi Respuesta: Todo era muy bueno y atractivo para el momento. Y hoy en día, tanto hombres como mujeres, están vestidos en “harapos”, caminan en tenis y nadie pone atención a las ropas hermosas, decentes. Incluso se vuelve de alguna forma, provocativo, porque muestra cuán vacío estás por dentro, si estás vestido así por fuera. Incluso en todo tipo de recepciones diplomáticas, en todos lados. 

Un maestro de universidad, da lecciones casi siempre en shorts. ¿Dónde está la pulcritud, el saco, la camisa blanca y la corbata? Sin mencionar para nada a los estudiantes. En los años 50 y 60, no había tal cosa como un estudiante sin saco ni corbata. ¡Me recuerdo yo mismo! Tenía que vestir así. Y ahora. 

Pero todo esto está bien, porque el foco está cambiando por valores distintos, de lo externo a lo interno. Ahora una persona no es juzgada por la apariencia. 

 

Saber más  Lucha contra la idolatría

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *