Abraham, Isaac y Jacob – etapas de desarrollo del pueblo judío

Las tres etapas de desarrollo del pueblo judío se llaman simbólicamente los antepasados: Abraham, Isaac y Jacob o las líneas derecha, media e izquierda. Tiempo después de salir de Babilonia esta sociedad necesitaba un desarrollo adicional; sucede cuando se revela un mayor egoísmo, se corrige y se eleva aún más.

En el pasado, Abraham reflexionó sobre cómo se podría alcanzar la cualidad absoluta de amor y otorgamiento. Más tarde, reveló este problema y encontró la solución: es necesario que haya un crecimiento constante del egoísmo por encima del cual su grupo, esta pequeña nación, seguirá elevándose.

La próxima etapa de desarrollo requería un aumento en el egoísmo dentro de este grupo y la revelación de su segunda etapa (la primera fue revelada en Babilonia), sobre la cual necesitaban elevarse.

No es tan simple, al principio el egoísmo crece y todos lo toman bien, caen en él y comienzan a trabajar. Todo tipo de motivos egoístas dominan, influyen y someten a la gente. Intentan elevarse por encima de ellos adhiriéndose a la misma metodología, la ideología de Abraham, para unirse y cuidarse unos a otros en lugar de cuidarse a sí mismos, tanto como sea posible.

La Torá (Biblia) menciona esta lucha sobre la nación atravesando los estados egipcios, cómo lucharon entre ellos y juntos contra su ego, contra el Faraón, el nuevo nivel de egoísmo que estallaba continuamente.

El grupo de Abraham estuvo en Egipto durante 210 años. Esta es una medida condicional de unidades de tiempo, al igual que las cuatro etapas de luz directa en la base del nombre de cuatro letras del Creador, una fórmula en la que siempre hay cuatro componentes de etapas de desarrollo sucesivo.

El egoísmo que se manifestó en ellos constó de cuatro etapas y el tiempo del exilio egipcio se denominó 400 años. Duró 210 años (unidades convencionales) y los exilios restantes se redujeron a 190 años.

Etapas de desarrollo: La salvación está en la conexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *