Absorbe todos los deseos del mundo – «La libertad» de Baal HaSulam

Así es que cada “fuente” que se había quitado la forma preliminar del progenitor, y había tomado una nueva forma como resultado de los tres factores que se le fueron sumando y que la modifican significativamente, la forma general del progenitor permanece y nunca asumirá la forma de otra persona que se le parezca, así como la avena nunca se parecerá al trigo.

 

Esto es así, porque todas y cada una de las fuentes tienen su propia secuencia larga de generaciones compuesta por varios cientos de generaciones y la fuente incluye las concepciones de todas ellas. Sin embargo, no se revelan en él de la misma manera que aparecieron en los antepasados, es decir, en forma de ideas, sino sólo como formas abstractas. Por tanto, existen en él en forma de fuerzas abstractas llamadas “tendencias”, “naturaleza” e “instintos”, sin saber su razón ni porqué hace lo que hace. Así, nunca puede haber dos personas con el mismo atributo (Baal HaSulam, “La Libertad”).

Pregunta:

Para poder mezclarnos con todas las propiedades del mundo, ¿No tenemos que descomponernos en la tierra como el trigo, verdad?

 Respuesta:

Descomponerme significa que me asocio con todas las personas del mundo.

Pregunta

¿Necesitamos cambiar el enfoque de nosotros mismos a los deseos del mundo para hacer del mundo un Kli común?

Respuesta:

No, no solo necesitas cambiar tu enfoque, también lanzar tu deseo al mundo y obtener el deseo del mundo. Esto es lo que se llama «descomponer», nada funcionará hasta que puedas absorber todos los deseos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *