Adaptarse a nuevas realidades – enfoque cabalista

Comentario:

Según la Cabalá, una persona debe cambiar su naturaleza. Pero no es culpa suya que se haya desarrollado de una manera completamente diferente y egoísta.

Mi Respuesta:

¿Quién le pregunta? Hay condiciones necesarias y suficientes, como en matemáticas.

 

Después de todo, no estoy preguntando: «¿Por qué nací así?» Puedo gritar tanto como quiera, pero no ayudará. Hay un plan superior, es superior a mí, no lo entiendo.

 

¿La naturaleza está cambiando su sistema de relaciones entre nosotros ahora? Sí. No nos pregunta, si quieres, adáptate a él, si no quieres, te extinguirás como los dinosaurios. ¿Por qué se extinguieron en su época? No se adaptaron a las nuevas condiciones, a nosotros nos pasa lo mismo.

 

Pregunta:

Pero el cambio en sí mismo no depende de la persona, no puede obligarse a hacerlo, ¿verdad?

Respuesta:

¿Qué quieres decir con que no puede? Se le dan condiciones que puede cumplir. ¡Esto es evolución! A nosotros nos está pasando la misma evolución y tenemos que adaptarnos a ella.

 

¿Qué significa evolución? Cuando algunas condiciones cambian y tu organismo tiene la capacidad de adaptarse a ellas, entonces gradualmente te cambias a ti mismo de esta manera.

 

¿Cómo hemos cambiado a lo largo de la historia? ¿Puedes compararte con un hombre primitivo? ¡No tienes idea de cuánto has cambiado! Por supuesto, básicamente tienes los mismos órganos, ¡pero funcionan de manera diferente! El cerebro, el corazón y todas las habilidades son completamente diferentes. Creo que incluso nuestros ojos ven en un rango ligeramente diferente y nuestros oídos escuchan en un rango diferente.

 

Previamente, una persona probablemente capturaba ondas ultra e infra. Sintió vibraciones con su cuerpo que tú no sientes. Como los animales que huyen de un tsunami o un terremoto de antemano al sentir ondas de baja frecuencia que vienen del subsuelo, así lo sentimos una vez.

 

Hablé con los beduinos que viven en el Sinaí. Determinan por una nube o por un pájaro en vuelo que hay un autobús a 50 kilómetros de distancia que viene en su dirección. Y efectivamente, pronto llega.

 

Estamos transformándonos y cambiando todo el tiempo. ¡Esto es evolución!

 

Por el momento es bastante agudo: tanto psicológico dentro de una persona y social alrededor de una persona, como climático y natural. Los tres parámetros: yo, la sociedad y la naturaleza están cambiando y podemos adaptarnos a ellos.

 

En principio, cambian para que nos adaptemos a ellos y pasemos al siguiente nivel de nuestro desarrollo. ¡La naturaleza nos obligará de todos modos! ¡Nos obligará de cualquier manera, incluso con un palo a la felicidad!

 

Por lo tanto, es mejor para nosotros obedecer, aceptar estas condiciones y comenzar a adaptarnos a ellas como un niño que primero actúa y luego se vuelve más inteligente a partir de esto. Pero actúa instintivamente: desmonta, monta y comprende. ¡Intenta hacer lo mismo y luego comenzarás a comprender y te elevarás!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *