Al mismo ritmo espiritual

Pregunta: Usted ha estado practicando la Cabalá durante más de treinta años. ¿Cuál es la confirmación para usted de que está en el camino correcto, y que esta es la meta de su vida? ¿Quizás está en el grado en el que obtiene la confirmación de que esto es la verdad?

Respuesta: En primer lugar, saco la confirmación de mi logro espiritual. En segundo lugar, no solo tengo dudas, sino que busco la mejor aplicación, un aterrizaje más suave para la humanidad.

Baal HaSulam en su tiempo viajó a Polonia, publicó un periódico y escribió artículos para una amplia gama de personas sobre el método para corregir a una persona y entrar en el siguiente grado. Pero lo escribió de una manera especial que fue aceptada hace cien años. Y yo escribo de forma general, más o menos comprensible para toda la gente.

Estoy seguro de que estoy actuando correctamente en base al grado que estoy alcanzando y por lo que entiendo, esto es lo primero. En segundo lugar, si alguien viniera y me ayudara como socio, sería increíblemente feliz. Pero, desgraciadamente, no veo a ninguno dispuesto ni en condiciones de hacerlo. Además, siento dentro de mí una conexión con mis grandes maestros, y trato de hacerlo lo más posible.

No puedo decir que esté aplicando al cien por cien todo lo que me gustaría hacer. Tengo que luchar conmigo mismo por muchas cosas, al fin y al cabo, también estoy pasando por las siguientes etapas de elevación. La vida va por la línea media. No por la derecha, que es cien por cien exitosa y llena de luz, pero tampoco por la izquierda, egoísta.

Con la comprensión de todos mis problemas y todas mis imperfecciones, todavía espero que el Creador me haya guiado por este camino desde que llegué a Rabash e incluso antes. Y así es como voy. No tengo ningún problema en aceptar la misión que Él me ha encomendado.

Cada uno tiene su propia misión, y la mía es así. No estoy haciendo nada especial. Después de todo, el Creador hace que todo sea necesario para nosotros, y al final, Él nos llevará a lo que es necesario.

Me complace haber recibido la oportunidad de sentir Sus acciones dentro de mí, cómo actúa, cómo me obliga y cómo me controla desde mi interior. Es un gran placer para mí cuando siento lo que Él está haciendo dentro de mí, y trabajo al unísono con Él.

Se llama adhesión cuando tienes tu propia conciencia, tus propios pensamientos y sentimientos, y por otro lado, sientes que Él está dentro de ti, y estás dispuesto a estar con Él.

Esto no es fácil, esto es contra el egoísmo, contra todo tipo de dudas y problemas. Pero cuando superas esto y sientes que estás alcanzando el mismo movimiento, al mismo ritmo, en la misma dirección en pensamientos y sentimientos, ¡esto es, por supuesto, el máximo placer!

Sin embargo, también aquí seguimos teniendo problemas, ¿Lo haces para alcanzar tal placer o por el bien de algo más, más elevado que eso? Pero de todo esto, una persona siente la verdad de su condición. Eso le da fuerza.

 

También te puede interesar  Conectado a la raíz común

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *