La Cabalá cambia mi percepción cuando me lleva a trabajar sobre mí mismo

Pregunta: ¿Cuál es el significado de: “No ocupes espacio y entonces estaré en todos”?

Respuesta: El concepto de no ocupar espacio significa en realidad no ocupar espacio con tu ego. Entonces existo en todas partes, en todo el espacio, en todo el universo, llego a un nivel en el que el espacio físico no existe porque me anulo egoístamente y anulo su influencia sobre mí.

Comentario: Suele decir que hay que llegar a un estado de sentir a los demás, más que a nosotros mismos, en la medida de lo posible.

Mi respuesta: Esto está escrito en todos los libros cabalísticos. Si hacemos esto, alcanzaremos el estado de primera restricción (Tzimtzum Álef) donde ya no me siento en mí.

Es imposible transmitirlo con palabras, pero este estado es real. Estás en todas partes al mismo tiempo, sientes a todo el mundo, estás en adhesión con todo el mundo, existes en todo el mundo y no te sientes como una unidad subjetiva independiente. Solo sientes que no existes como una unidad.

Pregunta: ¿Cómo ocurre esto con respecto a usted?

Respuesta: No puedo describirlo. No tengo palabras para esto.

La Cabalá describe las acciones que uno debe hacer dentro de sí mismo con respecto a sus propias fuerzas: otorgamiento, recepción, pantalla, espesor del egoísmo, atracción de la luz (especificado una), e interacción con esto o aquello. Es decir, la Cabalá opera con dimensiones materiales claras y fenómenos-sensaciones físicas.

Por eso los cabalistas inventaron ese lenguaje para poder transmitir de alguna manera esos sentimientos de un mundo a otro. Pero es un lenguaje pobre, todavía no puede explicar nada.

El hecho es que este lenguaje es adecuado para aquellos que ya están en la percepción del mundo superior. Ellos entienden el lenguaje de los cabalistas. Pero para los que no están en él, sigue siendo incomprensible. Por lo tanto, cuando leemos la Torá u otros libros escritos por cabalistas, percibimos lo que se dice en términos corporales.

Es muy difícil para nosotros cambiar a lo que se dice sobre las cualidades, propiedades, fuerzas, sentimientos de acercamiento o distancia, y sobre las fuerzas que se llaman con todo tipo de nombres inanimados, vegetativos, animados y humanos. Y aunque los cabalistas se esfuerzan mucho, no sirve de mucho.

¿Cuántos años has leído y escuchado los artículos de Rabash y mis explicaciones? Y ya ves cuánto tiempo pasa hasta que se produce una especie de clic interior y surge una nueva comprensión de los materiales del pasado que corrige los viejos errores.

Ya no se trata de una comprensión verbal sino sensorial.

Comentario: En un momento dado, también trato de entenderlo como matemáticas y llego a la conclusión de que no entendía nada. Y solo después de algún tiempo lo siento internamente y empiezo a entender este lenguaje.

Mi respuesta: Intenté percibir todo a nivel de fuerzas, de procesos, pero de repente surgió una imagen sensorial que obligaba a trabajar sobre uno mismo.

 

Saber más sobre  Cambia el aparato de percepción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *