Alcanza la fuente de la existencia

La sabiduría que se debe conocer: conocer y observar el secreto del Amo … (Zóhar para todos, Cantar de los cantares, 482-483). 

Pregunta:  ¿Qué secretos tiene el Creador? 

Respuesta: El Creador no tiene secretos, todos los secretos están en nosotros. Si nos conectamos cada vez mejor, de modo que desaparezca cualquier distancia interna, revelamos más y más el universo. Es de lo que habla El libro del Zóhar. 

https://laitman.es/sintiendo-la-existencia-de-lo-superior/ Sintiendo la existencia de lo superior

Necesitas …conocerte a ti mismo, saber quién eres, cómo fuiste creado, de dónde vienes y hacia dónde vas, cómo se corrige el cuerpo y cómo será juzgado por el Rey de Todos. 

Por cuerpo, queremos decir el ego del hombre. Nuestro cuerpo físico no pertenece al nivel del humano, sino al nivel del animal. 

El juicio significa que debemos llegar a un estado donde sobriamente podamos evaluar nuestras acciones, entenderlas correctamente y juzgarnos a nosotros mismos. 

Conocer y observar el secreto del alma ¿Qué es el alma en el interior? ¿de dónde viene y por qué llega al cuerpo, que es una gota deficiente que está aquí hoy y en la tumba mañana? 

El hombre debe alcanzar la fuente de su vida, de dónde viene y para qué está aquí.

Conocer el mundo en el que uno está, para qué será corregido el mundo; observar los secretos sublimes del Mundo Superior y conocer a mi Amo. Y observar todo eso desde dentro de los secretos de la Torá. 

Esas son las tareas de El libro del Zóhar.
[295116]
De Kabtv “Estados espirituales” 15/feb/22 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: