Alcanzando la fuerza superior – enfoque cabalista

La innovación, un nuevo cambio de forma que se ha producido en lo espiritual, se considera dividido y distanciado de lo espiritual. Ha surgido con nombre y autoridad propios, es como un ser corpóreo que alguna parte salió de él y se mueve de un lugar a otro. La nueva forma se llama «movimiento». (Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, “Observación Interna”, Capítulo 9, Punto 33).

Se trata de una fuerza que sostiene lo corpóreo, todo lo que existe y cambia gradualmente, de etapa en etapa.

Pregunta:

Si hay un objeto en nuestro mundo que puede moverse físicamente a cierta distancia. Lo llamamos movimiento. Baal HaSulam, habla de movimiento en la espiritualidad. Por ejemplo, la gente se está desarrollando espiritualmente, significa que su forma ha cambiado de una a otra. ¿De qué forma habla?

Respuesta:

Movimiento dentro del objeto. Cambiar el propósito de la gente, su esencia de existencia, intenciones, deseos, cualidades. Todo cambia y se transforma gradualmente. Vemos que la naturaleza está sujeta a cambios y se mueve.

Pregunta:

¿Se aplica a los deseos de nuestro mundo? o no cambian.

Respuesta:

Cambian, pero muy lentamente. En la espiritualidad cuando tengo algún tipo de conexión con la fuerza superior, el deseo cambia; me acerca a la fuerza superior.

 

Todo sucede a imagen y semejanza de la fuerza superior. Si la revelamos por nosotros mismos, alcanzamos algunas imágenes y cualidades en ella y entonces podemos examinar en qué medida somos similares a ellas o no, si estamos más cerca o más lejos de esta fuerza superior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *