Alegorías y propiedades espirituales

Pregunta: En Pésaj, comemos Matzá y no pan, espiritualmente ¿qué significa esto?

Respuesta: El rechazo del ego simboliza el éxodo de Egipto, del poder del ego. Al comer Matzá, tratamos de demostrar cuál es exactamente el rechazo. Debemos negarnos a usar pan porque la harina es una propiedad y el agua es otra muy distinta.

La harina (propiedad de la recepción) y el agua (propiedad del otorgamiento) no pueden estar juntas. La fiesta de Pésaj simboliza la separación absoluta entre la propiedad de recibir y la propiedad de dar.

Pregunta: ¿La gente que salió de Egipto pasó por todos estos estados?

Respuesta: Sí, sentían que esa era la forma en que debían comportarse.

Pregunta: ¿Y fue en esas historias alegóricas donde se suponía que debían describir todo? ¿No podría haber sido otra cosa?

Respuesta: No. No había otra forma porque las propiedades espirituales aún no habían aparecido, ¿cómo lo describirías? Sólo en el idioma de las ramas.

Hay raíces espirituales. Todo sucede en nuestras fuerzas internas y es imposible describirlo porque no conozco esas fuerzas, no las conozco, ni siquiera tengo nombres para ellas.

Y si tomo raíces espirituales y saco ramas (consecuencias) de ellas a nuestro mundo, porque nuestro mundo está organizado en semejanza exacta con el mundo superior, puedo tomar las palabras «harina», «agua», «Egipto«, “Mar Rojo”, etc. y operamos con estos significados mientras imaginamos que estamos en las raíces espirituales.
[279479]
De Kabtv «Estados espirituales» 15/abr/19

Material relacionado:
Una ofrenda de pan
“Te ganarás el pan con el sudor de tu frente”
No sólo de pan vive el hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *