¿Algún día tendremos deseos de conectar con los demás? enfoque espiritual

Comentario: El profesor Michio Kaku, en una entrevista con el periódico The Times, habló de cómo será el mundo en un futuro próximo y lejano. El profesor cree que para el 2030 ya aparecerá en el mundo un nuevo tipo de lentes de contacto que tendrán acceso a Internet, además de mostrar una realidad virtual a los usuarios.

Mi respuesta: Claro que es conveniente, pero es muy posible que tenga otras gafas y pueda ver todo esto en el aire cuando quiera. Como todas las ondas están aquí en el aire, podré ver la pantalla y el teclado para pulsar delante de mí, en cualquier momento, como si se recreara delante de ti.

Después de todo, ¿qué es un dispositivo? La acumulación de información existente. Permanece en el aire en forma de ondas y puedo imaginarla inmediatamente en cualquier forma y trabajar en ella. Para ello, ni siquiera es necesario incrustar nada en el cerebro.

Pero no importa porque todo es técnica. ¿Y cuál es el significado? ¿Qué información se transmitirá en ese momento? ¿Querremos siquiera conectar con los demás?

Digamos que este período actual pasará, este frenesí de sitios de “contacto”: Youtube, Facebook, Twitter y todo lo demás. ¿Qué será lo siguiente? La gente se cansará de la basura en el espacio virtual y pedirá que se retire toda esta basura.

Lo destruiremos todo, aunque todavía permanecerá en algún lugar de la naturaleza y nada se perderá realmente en ella. ¿Y qué será lo siguiente? Nos quedaremos vacíos. Tenemos grandes oportunidades de conectar con los demás y no queremos que esto ocurra.

Comentario: Dos tendencias son claramente visibles ahora: la interconexión en la sociedad global y la conciencia de ello. Pero algunos lo buscan con la ayuda de la tecnología, otros con la ayuda de la evolución biológica.

Mi respuesta: Entonces es la misma tecnología, sólo que biológica. Algunos hacen nuevos programas y otros en lugar de programas quieren incrustar el acceso directamente en una persona. ¿Cuál es la diferencia? Me refiero a la esencia de la información que vamos a intercambiar: ¿la necesitamos o no?

Al igual que ahora estamos abandonando las formas anteriores de existencia, de vida y de conexión y miramos a los años anteriores como algo ingenuo y simple, con lo que ya no podemos llenarnos, tampoco podremos llenarnos con estas nuevas tecnologías.

¿Y qué si hay enormes oportunidades frente a mí para conectar con toda la gente de la tierra? No lo querré, solo estoy cansado; eso es lo que sentirá la humanidad. 

 

Seguir leyendo :    El camino a la comunicación máxima

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *