Alimentarse de la luz superior

Pregunta:

¿De qué manera la participación de una persona en los procesos internos del grupo le ayuda a acelerar su progreso, e incluso tal vez a atravesar estados espirituales sin dolor?

Respuesta:

Cuando una persona se dedica a materiales que hablan sobre el siguiente nivel del mundo, entonces desde allí, desde ese nivel, la luz circundante brilla sobre ella. Recibe una pequeña carga.

Al estar comprometido en conexión con sus amigos, prepara las condiciones para la influencia de esa misma luz circundante sobre él. Lo más importante es trabajar con la luz, es decir, con su nivel siguiente. En la medida en que aspira a él en el estudio, en la conexión con los amigos, en la difusión, en la inspiración, en la exaltación, desde allí la luz superior hace brillar sobre él la cualidad de otorgamiento que reina en ese nivel.

Es en esta cualidad de otorgamiento que una persona comienza a elevarse por encima de las virtudes que tiene en el momento. Este es el principio del ascenso espiritual: atraer la cualidad del nivel superior, el resplandor de la luz superior.

Pregunta

¿Qué ocurre si una persona no puede encontrarse a sí misma en este sistema?

Respuesta:

Abandona este método y volverá a él no se sabe cuándo. Volverá a tener el mismo despertar, solo que las condiciones externas serán mucho peores, con problemas, guerras y sufrimientos que le ayudarán a superar la diferencia entre la etapa en la que se encuentra y la siguiente, es decir, entre la cualidad egoísta actual y la siguiente, futura, altruista.

Pregunta

¿Algunos de nosotros ya hemos experimentado esta separación; hemos entrado y salido repetidamente de este método?

Respuesta:

No lo sé, tal vez. Algún día lo sabrás, aunque no importa. Cuál es la diferencia, porque cuando una persona está en este método, está inmersa en él. Si avanza, entonces avanza; si no, entonces no. No le convence si ya estaba en él o no. Es como si renaciera cada vez.

Deja el pasado atrás: Renacer cada día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *