«Amnistía Internacional afirma que la política de Israel contra Palestina es equivalente al apartheid, ¿es una burda distorsión o un reflejo exacto de la situación? ¿qué opina?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «Amnistía Internacional afirma que la política de Israel contra Palestina es equivalente al apartheid, ¿es una burda distorsión o un reflejo exacto de la situación? ¿qué opina?»

En lugar de discutir si el informe es una burda distorsión o un reflejo exacto de la situación, hay factores más profundos en la narrativa de «Israel como un estado de apartheid». Aunque el informe describe a Israel como país que aplica esa política a los palestinos y también a los árabes-israelíes, las opiniones negativas sobre Israel tienen en realidad su origen en las relaciones egoístas del propio pueblo judío.

De forma abierta, no encontramos informes sobre conexiones negativas entre los judíos, pero de forma encubierta, hay un sentimiento muy arraigado en las naciones del mundo, de que el pueblo judío debe al mundo un método de corrección de las relaciones humanas hasta el punto de «amar al prójimo como a uno mismo» y que los judíos no comparten ese método. El sentimiento de que el pueblo judío no da al mundo el método para elevarse por encima de los impulsos divisivos es lo que, en última instancia, forma las opiniones negativas que las naciones del mundo tienen hacia el pueblo de Israel y la narrativa de «Israel como estado de apartheid» es consecuencias. Como escribe el cabalista Yehuda Ashlag (Baal HaSulam) en Escritos de la última generación: «Es un hecho que Israel es odiado por todas las naciones, por razones religiosas, raciales, capitalistas, comunistas, cosmopolitas, etc. Es así porque el odio precede a todas las razones y cada una resuelve su odio según su propia psicología».

En resumen, la conexión es una ley de la naturaleza y el pueblo de Israel fue establecido como conducto por el que debe pasar la conexión de los niveles más profundos de la naturaleza, a la humanidad. La solución a las crecientes opiniones negativas sobre el pueblo de Israel es que entienda su misión en el mundo, es decir, que ponga en práctica el método para «amar al prójimo como a uno mismo». Y sea «luz para las naciones», es decir, en un conducto para que la tendencia de «amar al prójimo como a uno mismo» se extienda por todo el mundo. Por el contrario, su incapacidad para aplicar este método impide que la tendencia se extienda y el mundo siente, cada vez más, que el pueblo de Israel es una fuente de oscuridad, hasta el punto de que sienta que esta nación no tiene derecho de existir.

Por eso, no tenemos más remedio que empezar a aumentar nuestras conexiones positivas hasta llegar al amor. Al hacerlo, invertiremos el mal en bien y veremos armonía paz y en todo el mundo. También, veremos que el mundo cambia su actitud hacia nosotros, de negativa a positiva.

Basado en el video «¿Por qué la narrativa de ‘Israel como Estado de Apartheid’ gana cada vez más atención?» con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta