Amor es satisfacer los deseos del otro

Pregunta: ¿Dónde está el límite entre los mundos espiritual y material? ¿cómo lo cruzamos? ¿existe este límite?

Respuesta: El límite entre el mundo espiritual y material está dentro de la persona. Podemos considerar y medir todo, sólo en relación con ella. Por lo tanto, nuestra actitud hacia el mundo y hacia la vida es muy subjetiva; si yo vivo, el universo brilla.

Pero si salgo de mi egoísmo, que psicológicamente es mi naturaleza y me elevo por encima, empiezo a sentir el universo entero en un sentido completamente diferente. Porque desde el interior, ya veo todo en la Luz de otorgamiento, amor y altruismo. Mis órganos sensoriales perciben características y valores absolutamente diferentes y por lo tanto, veo el mundo totalmente diferente.

Pregunta: ¿Por qué se llama amor?

Respuesta: Porque quiero hacer el bien a mi vecino. No sé lo que se llama amor en nuestro mundo, pero en la sabiduría de la Cabalá, el amor se refiere a esa actitud hacia el prójimo, cuando quiero satisfacer todos sus deseos. Hacer lo que él quiere, significa amarlo.

Al sentir al prójimo como a uno mismo, llegas a tu corrección final y abandonas el marco de nuestro mundo en el marco del siguiente mundo, el siguiente grado de logro y cognición.

Comentario: En física hay un fenómeno interesante que se llama sinergia, cuando el sistema no es igual a la suma de sus subsistemas. Esto, en cierta medida, es una reminiscencia de lo que Cabalá dice acerca de la conexión asombrosa, cuando la gente, a través de su unidad, comienza a sentirse como un todo único, que ya no se divide en partículas separadas.

Mi comentario: El colectivo es mucho más grande que la suma de sus partes.
[205336]
De la lección de Cabalá en ruso 25/dic/16

Material relacionado:
Ser llenado con amor
El amor por encima de todas las diferencias
No hay amor sin odio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *