¿Anhelamos la verdad?

Comentario: Cuando leí la historia sobre el Éxodo de Egipto, no pude entender por qué el Creador estaba constantemente endureciendo el corazón del Faraón. Y luego, encontré una explicación en las fuentes, de que el endurecimiento del corazón es necesario para que la persona tenga un deseo real por la verdad.  

Mi Respuesta: ¡La necesidad de la ayuda del Creador! 

Aún así, la persona piensa: si no tengo tiempo suficiente ahora, luego en otro momento, cuando sea más inteligente, más fuerte y así sucesivamente. De modo que llega a darse cuenta que no hay nada en ella y no puede haber nada para derrotar al Faraón. Y entonces, necesita la ayuda del Creador y llega a la plegaria. 

Pregunta: Su maestro, Rabash, escribió que el endurecimiento del corazón fue necesario para que hubiera una oportunidad para la plegaria. ¿La plegaria no es necesaria para el Creador, sino para la persona? 

Respuesta: Seguro. ¿Qué necesita el Creador? La persona, por otro lado, necesita la plegaria, para que tenga el deseo de recibir ayuda del Creador. 

La plegaria es la acción final por parte de la persona, cuando ya tiene todo lo necesario para dirigirse correctamente al Creador. 

Pregunta: Pero, ¿dónde se encuentra el punto que se puede presionar para hacer que la plegaria aparezca?  

Respuesta: Lo buscas y presionas. Nadie lo encontrará, sino tú.

 

 

Leer más sobre Un ejercicio espiritual

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta