Independencia de Israel, criterio cabalista

Pregunta: En nuestro mundo, se cree que la libertad de un país es independencia política, elecciones, ausencia de subordinación y dependencia del pueblo de algún otro país. Y, ¿bajo qué criterio puede un cabalista decir que este país, Israel, es independiente?  

Respuesta: Si hablamos de Israel, entonces bajo la definición espiritual, no somos ni un país ni una nación. De modo que, para nosotros es prematuro hablar de ello. No podemos solo dar definiciones aproximadas a esto y analizar los motivos por los que aún no satisfacemos los verdaderos conceptos espirituales de lo que es un país, una nación, un estado, una familia, etc. 

Existen definiciones muy claras aquí, que se relacionan específicamente a nosotros y no al resto de las naciones del mundo. Baal HaSulam, examina esto en artículos sobre la última generación. 

En particular, en el periódico La nación, publicado en 1940, escribe: Es una pena admitir que uno de los méritos más preciados que hemos perdido durante el exilio y el más importante para ellos, es la pérdida de conciencia de la nacionalidad, que simboliza el sentimiento natural que conecta y sostiene a todas y cada una de las naciones. Los hilos de amor que conectan la nación, que son tan naturales y básicos en todas las naciones, se han degenerado y se han separado de nuestros corazones y han desaparecido”. 

El hecho es que las demás naciones, tienen un sentido de dependencia, un sentido de comunidad, mientras que prácticamente, los judíos, no. Se caracterizan por el egoísmo creciente, la separación entre ellos y la voluntad para acercarse solo en tiempos especiales de catástrofe, etc. 

Pregunta: ¿Y qué es la identidad nacional? ¿A qué se está refiriendo él? 

Respuesta: Si por ejemplo, tomamos cualquier nación y comenzamos a buscar las raíces espirituales en ella, veremos que casi todas las naciones tienen un anhelo de autoconciencia, y los judíos pueden tener la imagen opuesta.

Esto proviene del hecho de que los judíos son la nación de la idea, que Abraham reunió de diferentes clanes sobre la base de la unidad. 

 

Mira el video:  ¿Què es Israel según la Cabalá?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: