Áreas en Biología y Canciones Líricas en Matemáticas Superiores.

En las noticias (Noticias ABC): “Una nueva investigación de la Universidad de Nueva York encontró que el plan de estudios de las escuelas públicas se está quedando corto en brindar una educación “culturalmente receptiva”, un punto ciego que los investigadores creen que podría estar fallando a los estudiantes en todo el país. …

 

La educación “culturalmente receptiva» infunde los antecedentes, las culturas, las identidades y las experiencias vividas de los estudiantes en la instrucción de un salón de clases. Estas identidades informan el estilo de comunicación de un maestro, las herramientas que usan en sus lecciones y más, según investigadores del Centro Metropolitano de Investigación sobre la Equidad y la Transformación de las Escuelas de la NYU.

 

Por ejemplo, la educadora y evaluadora de currículo Sara Carroll-Muniz dijo en una conferencia de prensa que cuando sus alumnos tenían dificultades para entender la alusión en la poesía, la buscaba en las canciones que amaban.

 

Nos apoyamos en poesía blanca antigua para transmitir este mensaje y no estaba funcionando’, dijo Carroll-Muniz en la conferencia de prensa. «El hip-hop está plagado de alusiones… es una fuente maravillosa para explorar».

Pregunta:.

Descubrieron que faltaba un componente sensorial en el aprendizaje y esto destruyó todos los esfuerzos.

 

¿Qué le parece la idea de crear áreas en biología y canciones líricas en matemáticas superiores? ¿Qué pasará si enseñamos e instruimos de esta manera?

Respuesta:

Será más claro para los estudiantes.

Pregunta:

¿No necesitarán hacer ningún esfuerzo para entender?

Respuesta:

Nada es necesario. ¿Para qué? Debe entrar fácilmente de forma sensorial.

Pregunta:

Debemos trabajar de acuerdo con ellos, de acuerdo con los estudiantes. Si un estudiante quiere, que cante matemáticas superiores. ¿Qué opina de esta forma de enseñar? ¿Le gusta? ¿Le gustaría estudiar en una escuela así?

Respuesta:

Ayudaría a mucha gente a absorber las matemáticas, la física, etc. Todo esto se puede trasladar a cosas muy simples.

Pregunta:

Usted dice que lo principal ni siquiera es la educación, sino el proceso de crianza. ¿Existe en esto?

Respuesta:

Está el proceso de crianza aquí. Enseñan a los estudiantes cómo enseñar a otros, a los más jóvenes, etc.

Pregunta:

¿Cuando cantan juntos en clase, es un proceso de acercamiento?

Respuesta:

Acercamiento y adaptación.

Pregunta:

¿Todo lo que se traslada al canto conjunto, a la acción conjunta, se recoge en una “hucha”?

Respuesta:

Sí. Se puede tener éxito. ¿Quién lo necesita entre nosotros?

Pregunta:

Usted cree que es tan bueno que nadie necesita ese resultado. Y si fuera malo, ¿quizás alguien lo necesitaría?

Respuesta:

Así es como funcionan las cosas.

Pregunta:

¿No queremos que nuestros hijos corran a la escuela para estar dispuestos a estar juntos en clase?

Respuesta:

¿Cuál es el punto de esto? Hay un matón esperándolos allí, golpeándoles, quitándoles el dinero del almuerzo y cosas así. Así es como sucede.

Pregunta:

¿Necesitamos una educación amable?

Respuesta:

Necesitamos una educación diferente. En la que los estudiantes más ignorantes entenderán que es necesario estar en buena conexión y en buenas relaciones entre sí. De lo contrario, su sociedad los rechazará.

 

Lo más terrible cuando nadie te saluda, cuando te rechazan, cuando todos se ríen de ti y la chica que ayer adorabas se hincha y pasa a tu lado. Estos son muy buenos métodos educativos.

Pregunta:

Los métodos de educación y crianza. ¿Deben ser estrictos?

Respuesta:

Sí, al principio esto es lo que se necesita, por supuesto. Si no estoy conectado con el colectivo por buenos lazos, entonces nada me ayudará.

Pregunta:

¿Está diciendo que se quite toda la educación de la cabeza porque nadie la necesita? Exagero.

Respuesta:

No es exageración. Esta es la base.

Pregunta:

¿Y empezar a cuidar la conexión en el aula, la conexión real, para que se convierta en lo esencial e importante? Y sumarle la educación, todo, absolutamente todo.

Respuesta:

Todo lo demás vendrá por encima de esto.

Pregunta:

¿Alguna vez querrán implementarlo?

Respuesta:

Se necesita buenos educadores que sepan cómo llegar al corazón de los estudiantes, distribuir correctamente tales roles entre ellos y crear esa atmósfera.

Pregunta:

¿Deberían los propios educadores relacionarse entre sí en este espíritu?

Respuesta:

Está muy lejos. ¡Y no hay manera de que podamos educar a los maestros! Pero tal vez, será posible llegar a un acuerdo con ellos para que primero se unan en la sala de profesores y luego, en este estado, vayan al salón de clases. Y entonces obtendremos buenos resultados en todo: amabilidad en primer lugar, ayuda mutua y ganas de estudiar mejor.

Pregunta:

¿Obtendremos esto?

Respuesta:

Absolutamente, porque de lo contrario defraudaremos a los demás y nuestros propios alumnos se burlarán de nosotros.

Pregunta:

Nuestra clase debe ser la mejor, todos debemos ser los mejores juntos. ¿Es la conclusión?

Respuesta:

Sí, pero no debemos señalar que debemos ser mejores que los demás.

Pregunta:

¿Pueden los organismos educativos, los ministerios de educación y formación, tomar esto como base?

Respuesta:

No. Esto tendrá una demanda real cuando puedan pagar bien a los maestros.

Comentario:

¿Pagar a los maestros y luego construirán el proceso así? Pero ellos mismos deberían querer que esto suceda en el salón de clases, ¿no?

Mi respuesta:

El punto es que no durará mucho porque todavía no tienen ese tipo de educación. Tienes que despertar su interés.

Pregunta:

Pero el dinero tiene un efecto serio aquí, ¿no es así?

Respuesta:

Por supuesto que el interés material tiene un efecto. Aquí hay dos componentes: el interés material y el interés ideológico.

Pregunta:

¿Pueden los maestros influirse unos a otros con ideas?

Respuesta:

No lo creo.

Pregunta:

¿Recuerda a su primer maestro? Le recuerdo hablando de ella con tanta calidez.

Respuesta:

¡Ay! Era una mujer especial, joven y casada con un militar en el momento en que nos enseñaba. Vivíamos al borde de una guarnición militar. A menudo la encontraba en el camino de regreso del trabajo. Me recuerdo saludándola.


Ella era muy, muy dedicada a nosotros. Ella nos amaba.

Pregunta:

 ¿Quizás esta es la clave del verdadero éxito?

Respuesta:

Sí. Pero luego, al año siguiente, me mudé a otra escuela. Era una vida diferente.

Pregunta:

Si un maestro vive así amando la clase, amando a los alumnos… ¿O esto también durará poco?

Respuesta:

Esto se ha quedado conmigo por el resto de mi vida. Estas son experiencias de la infancia.

 

Me dieron un ejemplo de lo que podría ser el primer maestro.

Pregunta:

Empezamos con el rap, con un intento de trasladar el material a una música comprensible para un niño y luego la cosa irá avanzando. ¿Qué hay que hacer para mantener este ambiente en el aula?

Respuesta:

Si los maestros hablan confidencialmente con los niños, pueden establecer en los niños la actitud correcta hacia los estudios, hacia la vida y hacia los demás.

Pregunta:

Pero de esta forma u otra, ¿usted dice que debe pasar por la conexión que existe en clase?

Respuesta:

Sí, es lo principal. Es la base.

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