Avance independiente (enfoque cabalistico)

Pregunta:

Cuando uno de sus estudiantes abandona el grupo, ¿qué pierde?

Respuesta:

El sistema general sufre y él sufre. ¿Pero qué puede hacer? nada. Como a un niño, se le da todo el tiempo, se le enseña todo, se le muestra y se le instruye; pero llega el momento en que tiene que dar pasos de forma independiente y si no los da o los da de forma incorrecta, entonces tiene que entender que ha pasado su infancia y su juventud y que ya ha crecido,  ha llegado a la madurez y ahora, tiene que avanzar por sí mismo. 


En esta fase, se tiene que quedar solo. Ya sea que avance por sí mismo o no. En principio, hay un grupo y un entorno; y como sabemos de los artículos sobre el libre albedrío y el entorno, ya tiene que comportarse de forma consciente, independiente, junto al resto e intentar crear estados totalmente nuevos, tanto para sí mismo como para los demás’. 

Pregunta:

¿Deberíamos dejar al individuo a merced del destino? ¿Dónde está la pauta aquí, de modo que no se le presione, ni de forma negativa ni positiva?

Respuesta:

Si llega a estudiar en el grupo, entonces todo lo demás depende de él. 

 

De alguna manera, fue enviado desde arriba, se encontró así mismo aquí, todas las posibilidades están abiertas ante él: lecciones, reuniones, comidas y eventos externos. Todo está para que llegue, estudie, disfrute y se una a cualquier actividad del grupo. 

 

Tiene que incluirse. Hay personas que son más sociables que otras. Se entiende, pero igual que a todos, se le dió la importancia de la meta y la oportunidad de ser amigo de todos los demás cientos de personas que se dedican a la corrección espiritual. Se le trajo aquí y tiene que actuar por su propia cuenta.

 

 Más sobre   Excursión por el desierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *