Avanzar bajo la influencia de la fuerza de la conexión

Hay dos fuerzas opuestas en la naturaleza y todo depende de cómo las utilizamos.  Existe la fuerza del bien y la del mal, la fuerza de conexión y la fuerza de rechazo. 

Estas fuerzas están presentes en todos los grados de la naturaleza: inerte, vegetal, animal y humano. Tenemos que aprender cómo controlar estas fuerzas, en lugar de permitir que ellas nos controlen. 

Los cabalistas nos hablan de esto y son los únicos quienes ya revelaron el grado superior de la realidad, el segundo piso de nuestra existencia. La humanidad está terminando la primera fase de su desarrollo, bajo el control de una fuerza egoísta mala; y luego, según el proceso histórico y las fuerzas que nos controlan, tenemos que ascender al segundo piso. 

La sabiduría de la Cabalá nos enseña como subir del primer piso al segundo. Los cabalistas realizaron este ascenso hace cientos de años. Pero entonces, sólo hubo unos cuantos de ellos en cada generación, esa gente que tomó sobre sí el trabajo de cambiar las relaciones entre las personas. De este modo, revelaron la segunda fuerza de la naturaleza, la fuerza de unidad y escribieron libros para nosotros acerca de eso.

Estamos obligados a mover la existencia al segundo piso, a la realización de la fuerza del bien entre nosotros, en la conexión global de todo el mundo unido. De esta manera, volveremos al estado que era antes de la ruptura del sistema de Adam HaRishon, el primer hombre que se dividió en muchas partes. Existe una parte de este Adam, en cada uno de nosotros y tenemos que conectar todas estas partes de vuelta, lo que se conoce como un hombre con un corazón. 

Significa regresar a la existencia del sistema como Adam, como [Domé (semejantes)] al Creador; y después seguiremos existiendo en el segundo piso de la realidad, al grado de la conexión. 

Esta transición se puede hacer de buena manera, a través de la fuerza de unión, despertándola entre nosotros; o tendremos que avanzar bajo la influencia de una fuerza mala, si no nos damos cuenta que nuestra conexión y la ayuda del desarrollo progresivo correcto, con el tiempo nos llevarán de una muy pequeña conexión a una cada vez más fuerte. 

Si no despertamos las fuerzas buenas de la naturaleza para nuestra conexión, entonces inmediatamente empezarán a actuar de forma inversa, negativa y entonces, las fuerzas del mal se revelarán entre nosotros, lo que genera conflictos, guerras, tanto problemas internos como externos en las relaciones entre nosotros y para todos de forma individual. 

Por eso, hace cien años, la sabiduría de la Cabalá se empezó a abrir para todo el mundo. Los cabalistas explican qué se necesita hacer para revelar nuestro siguiente grado, el segundo piso, de la mejor forma y lo más pronto posible. Baal HaSulam fué el primer cabalista que ampliamente reveló esta técnica a todos. Escribió muchos libros acerca de ello, de los cuales estudiamos nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *