Ayudar unos a otros

Supongamos que se tiene éxito en atravesar la pared de la cabeza. Y ¿qué?, luego, qué harás en la próxima celda? (Stanislaw Jerzy Lec).

Pregunta: El autor cree que estamos completamente en la prisión, de una forma u otra. Nos encontramos constantemente golpeando y golpeando a un muro. 

Respuesta: Es cierto. Toda la historia de la humanidad es así. Pero todavía queremos llegar a la próxima celda. 

Pregunta: Me gustaría creer que estoy martillando lejos y que en algún punto, pasaré por un túnel y saldré a la luz, pero de hecho, ¿solo estoy tratando de pasar a la siguiente celda?  

Respuesta: Sí. Ningún túnel conduce a ningún lugar, porque estamos cavando en dirección equivocada. No se necesita cavar hacia la próxima celda, sino en uno mismo. Únicamente podemos profundizar en nosotros mismos, solo si estamos de acuerdo en un apoyo formal mutuo y realmente cavamos. 

Entonces, cavaremos una gran montaña de egoísmo. Nos podemos ayudar unos a otros a subirla. Una vez que la subamos, entonces, nos sentaremos y comeremos algún asado y unos kebabs 😊

Pregunta: ¿Qué hay en las brochetas? ¿Qué es lo que vamos a asar? ¿Nuestro egoísmo? 

Respuesta: Sí. Hay muchos problemas y escrutinios antes de llegar al estado correcto. Se debe a que las religiones, filosofías, psicología y todo a nuestro alrededor lo hace tan nebuloso, incluso oscuro, que la persona no sabe de qué forma moverlo. Cualquier paso te puede llevar a dar vueltas en círculos, pero una línea delgada, al estado verdadero que es anti-egoísta. 

Debemos juntar nuestras manos y caminar; y constantemente estar en anulación, cerrar nuestros ojos y obedecer a los demás. Es lo que tenemos que hacer juntos. 

Si todos lo hacemos, si nos agarramos de la mano y nos sostenemos mutuamente; y aunque nadie sepa el camino, pero nos apoyamos uno en el otro y seguimos avanzando y que cada paso que demos hacia adelante sea solo para acercarnos más entre nosotros, en este caso, llegaremos al lugar correcto. 

Pregunta: Entonces, ¿el túnel no será para pasar de una celda a otra, sino hacia el camino que nos saque de la prisión? 

Respuesta: Sí.

 

Más información sobre:  Como permanecer en la sensación espiritual 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *