Baal Hasulam nos acercó a la Luz Superior

El día que se conmemora a Baal HaSulam, Rav Yehuda Ha-Levi Ashlag es un evento especial. Está dedicado a una persona única, un alma muy especial que descendió para conectarnos con el Creador. Él ya no necesitaba este trabajo para sí mismo, lo hizo para nosotros.

Baal HaSulam abrió el camino para posibilitar el contacto con lo espiritual a las almas que descienden a este mundo, en la última generación. Somos nosotros las almas más toscas con mayor ego y hasta ahora pudo ser corregido. Nuestro deber es corregirlo con la ayuda de la metodología que Baal HaSulam nos dejó.

La enseñanza de Baal HaSulam, su método de corrección es una luz muy grande que todos pueden atraer. Baal HaSulam nos habló, explicó, enseñó y describió todos los pasos para el avance adecuado del alma hacia la corrección, para que pudiéramos conectarlos y así alcanzar nuestro destino.

Gracias al trabajo de Baal HaSulam, aún si la persona más ordinaria sigue su método puede lograr conexión con el Creador, como si fuera un experto destacado de la Torá. Antes de Baal HaSulam solo los grandes expertos de la Torá lo hacían.

La corrección de las almas en el proceso de desarrollo humano fue paso a paso. Antes de Baal Shem Tov, era necesario ser muy exaltado con un alma inusualmente alta, para alcanzar la fuerza superior y lograr la conexión con el Creador. Después de Baal Shem Tov, en cierto modo, fue más fácil que la luz superior se acercara a las almas bajas. Por eso, las almas bajas tienen más oportunidades de alcanzar la grandeza de la luz, la grandeza del Creador.

Mientras más progresa la humanidad, más fácil se nos hace acercarnos a las fuentes de la luz superior y revelarlas.

 

Seguir leyendo :    Desarrollo del método de la corrección

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *