Cábala y el modelo familiar

Pregunta: Si observamos la historia del desarrollo de la humanidad, podemos distinguir dos modelos principales de familia: el oriental, en el que predomina el hombre y el occidental, en el que el hombre ha perdido un poco su papel y en principio, la mujer está a cargo, ¿Qué modelo es el más correcto desde el punto de vista de Cábala?

Respuesta: Ninguno. De hecho, hay dos modelos, el modelo cabalista está en medio de ellos. Esta división también es típica para la compilación de calendarios: el modelo occidental es calendario solar, el oriental es lunar y el calendario judío es intermedio con base en la correlación del sol y la luna.

Lo mismo se aplica no solo a las fechas del calendario sino también a las fuerzas, el enfoque del mundo, de la vida, la ciencia, el arte, todos los juicios y medidas preventivas en la sociedad, etc. Todo se basa en la línea media.

Es decir, no hay buenos ni malos. Hay cualidades opuestas que deben reunirse y combinarse correctamente y a partir de su conexión, lograremos perfección. Solo así podremos usar correctamente todas las fuerzas de la naturaleza sin negar ni la parte femenina ni la masculina. Únicamente tenemos que encontrar el equilibrio dorado entre ellas.

 

Te puede interesar La clave de oro para solucionar los problemas

 

De Kabtv «Close-up. Gemelos siameses» 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta