Reencarnación de las almas, enfoque cabalista

Pregunta: Hay distintas opiniones acerca de la reencarnación del alma. Incluso, se asume que el alma humana, por ejemplo, puede reencarnar en el próximo ciclo como un animal. ¿Es posible? 

Respuesta: No. Primeramente, esto es imposible, porque el alma humana es algo que no pertenece a ningún nivel. Hay graduaciones en ella, sobre los niveles inanimado, vegetal y humano, pero estas son de acuerdo a su fuerza, según su desarrollo interno. 

El alma es una cualidad de otorgamiento, se sale de uno mismo; es amor por el prójimo, pero no en la forma en que lo interpretamos en nuestro mundo. Es simplemente una manera de salir del deseo egoísta de uno, hacia el deseo de otro, una sensación por el deseo del otro, más que por el de uno. Esta cualidad es el alma. 

El cabalista dice, “Estoy en la reencarnación de las almas”, porque estas reencarnaciones, llamadas ‘ciclos de vida’, ‘reencarnaciones espirituales’, ocurren en él de forma constante, durante la vida material (animada).  

Está ascendiendo constantemente, de peldaño a peldaño y cada uno de ellos, se llama un mundo. Él cambia un mundo por otro, por un tercero y así sucesivamente. Ante él se encuentran 125 mundos.

 

Sugerencia Reencarnación en el espacio espiritual

 

De Kabtv “Close-Up. Pacto de alianza”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: