Calendario judío influenciado por el sol y la luna

Pregunta: ¿Por qué los cristianos determinan sus días festivos según el calendario solar y los musulmanes según el calendario lunar?

Respuesta: Porque el sol y la luna son dos fuerzas que existen en la naturaleza y nos afectan.

El sol nos da todo, nos da vida. Es una fuerza muy clara. Por eso, todas las fiestas y calendarios cristianos funcionan bajo el sol. Para los musulmanes y también para los judíos, la cuenta regresiva del calendario se determina en relación con la luna. El mes lunar comienza con la luna nueva.

Por cierto, los meses especificados en el calendario cristiano vienen de la antigua Roma y tienen los antiguos nombres romanos julio, agosto, etc., los judíos tienen nombres diferentes.

Ellos toman su almanaque de la línea media, porque hay tres líneas en el gobierno de nuestra naturaleza. Dos líneas descienden de arriba hacia abajo: solar (línea izquierda, cristianismo) y lunar (línea derecha, islam). La luna afecta el estado interno de una persona

Y dado que tienen la tendencia a imitar al poder Superior, fueron guiados por la Cabalá, según la cual tomaron un calendario solar-lunar alternativo. Por un lado, tienen un sistema de cálculo muy complejo, por otro lado, es el más universal.

Imagina un calendario creado hace dos mil quinientos años. Hasta hoy, se ha seguido sin problema. Conocemos las revoluciones del sol, las revoluciones de la luna y sus fases. Sabemos de antemano cuándo el año será bisiesto, 17 aniversario, 28 aniversario, 50 aniversario; hay esos períodos. Y todo viene desde el primer día de la creación, cuando el primer hombre, Adam, reveló el poder Superior.

Desde entonces, sabemos con total claridad cualquier fecha de la historia: en qué día de la semana sucedió, en qué año, etc. Pero hay correspondencia entre nuestro almanaque central y el musulmán y el cristiano, pues los incluye a ambos y los combina en una línea media especial.

Por eso, las horas en él se calculan como en el calendario musulmán, es decir, el período de oscuridad se divide en 12 y da como resultado horas nocturnas arbitrarias. Por ejemplo, una hora en el calendario musulmán puede durar 50 minutos, y en el cristiano 45 minutos. El cristiano simplemente marca el tiempo: el período de veinticuatro horas se divide en 24 partes iguales. Y para judíos y musulmanes, se divide en 12 partes diurnas y 12 nocturnas. La hora de invierno es larga y la hora de la noche de verano es corta. Es más como un reloj de sol. Hay muchas cosas interesantes.

Pero lo más importante es que en el calendario judío todo se ve y se conoce con claridad y de antemano. No necesitamos calcular nada. Por ejemplo, en el musulmán, los días festivos pueden flotar: un año caen en verano y otro en invierno. En el cristianismo también, porque solo está ligado al sol. El calendario judío siempre funciona precisamente porque simultáneamente recibimos la influencia del sol y la luna, que simbolizan dos líneas.

 

Sugerencia ¿Las festividades son solo fechas en el calendario?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *