Existe una fuerza en la naturaleza que creó el egoísmo y nos puede cambiar

Pregunta: Los cabalistas hablan sobre el concepto de construir una sociedad en la que todos estén unidos. ¿Cómo lo conciben? 

Respuesta: Primero que nada, debemos reconocer plenamente la maldad del egoísmo. Pero una vez que uno se da cuenta de esto, ¿qué sigue? 

Digamos que entiendo que no hay nada en el mundo, solo la maldad. ¿Puedo sustituirla con alguna cualidad opuesta? Después de todo, existe ya sea una fuerza de atracción o una fuerza de repulsión. ¿Es posible estar en modo de otorgamiento, en lugar de recepción? No, es nuestra naturaleza. 

Pero resulta que hay una fuerza en la naturaleza que nos puede cambiar al opuesto y simplemente transformarnos. Hoy trabajo solo en el modo de recepción. Eso sí, quiero hacerlo más cómodo, más barato, con menos esfuerzo y dando menos y recibiendo más porque esa es la fórmula de toda mi vida y de mi actividad a todos los niveles: fisiológico, mental, espiritual, el que sea.

¿Puedo realmente cambiarme a mí mismo? Sí. Hay una fuerza en la naturaleza, que creó el egoísmo. Puede tener tal efecto sobre nosotros, que nos cambiará hacia la dirección opuesta, y de pronto, en lugar de actuar siempre según la fórmula “dar menos y recibir más”, comenzaremos a vivir según otra fórmula: “La conexión entre nosotros es lo más importante y determina todas mis acciones”.

En otras palabras, nuestras acciones estarán encaminadas a estar lo más conectado posible con los demás, no recibiendo para mí, y uniéndome con todos.  Al mismo tiempo me descubriré a mí mismo y a toda la naturaleza como una sola entidad.  Y si este todo único no está en conexión, entonces se vuelve más destructivo y eventualmente me arruinará al igual que el cáncer destruye al cuerpo.  

Si entendemos esto claramente, no tendremos otra opción más que encontrar una forma de cambiarnos y conectarnos con los demás. Ahora, cuando nos acercamos a una catástrofe global y debido a que todo el mundo está conectado externamente y que todos dependen unos de otros, simplemente seremos obligados a hacer esto. 

Y aquí, la Cabalá se revela diciendo: “Existe esa fuerza en la naturaleza. Es la misma fuerza que creó el egoísmo y lo sigue influyendo. Puede transformar el ego y de pronto invertirlo. Si entendemos que tenemos que estar interconectados con los demás a través de buenas conexiones, esta fuerza hará todo el trabajo por ti. ¿Cómo? Aquí hay una metodología para ti.” 

Entonces, seremos realmente capaces de cambiar la naturaleza del hombre. No a nosotros mismos ni a las dictaduras políticas, sino a la fuerza que invocamos. Vemos esto en el ejemplo de los cabalistas que estuvieron poniendo esto en práctica durante muchas generaciones.  

Hoy nos estamos acercando a un estado en el que puede ser hecho por toda la humanidad y en esto radica nuestro brillante futuro. 

 

Mira el video La conexión humana nos da la clave para el secreto de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *