Cambiamos cuando nos esforzamos por construir un sistema correcto de relaciones entre nosotros

El Creador no creó una creación defectuosa, sino que la creó en un estado completamente perfecto, y las criaturas solo tienen que revelarlo.

Debemos estudiar en los libros cabalísticos lo que significa la conexión e imaginar cuál debería ser nuestro estado corregido: nuestro comportamiento, pensamientos, deseos y cómo difiere de lo que es ahora.

Pero no corregimos ninguna cualidad interior personal; y en la medida de nuestro deseo de conectar con los demás, nuestras cualidades interiores se corregirán y cambiarán solo por ello.

De lo contrario, el tiempo pasa y el hombre no cambia. Los cambios solo se producen cuando nos esforzamos por construir un sistema correcto de relaciones entre nosotros.

El Creador creó la creación en un estado completamente corregido – fundido con el Creador-, pero luego la destrozó y nos instruyó para que revelemos este destrozo y pidiéramos su corrección. La diferencia entre el estado deseado y el real está creciendo todo el tiempo: cada vez que revelo el siguiente grado destrozado, me incorporo en él y siento que este soy yo. Y entonces empiezo a corregirlo en la conexión con la decena y dirigiéndome al Creador.

La revelación de un nuevo grado, cada vez se siente como si uno se encontrara con un muro infranqueable. Pero si conectamos con nuestros amigos, el muro desaparece, se evapora como si nunca hubiera existido.

Al principio parece que tengo delante un muro de longitud interminable y altura infinita. Y de repente, veo que empieza a deshacerse, como si una niebla se disipara; estaba ahí y ahora ha desaparecido. Y ahora todo está abierto, claro, familiar y tangible frente a mí. Todo depende solo de la conexión.

El muro que veo está dentro de mí y está construido sobre la falta de mi conexión con mis amigos. Esta es la falla que veo frente a mí. Lo único que me queda es llorar y pedirle al Creador que nos ayude a unirnos con nuestros amigos porque al hacerlo cancelamos el muro.

Debería ver ante mí sólo la conexión entre los amigos y la conexión con el Creador: dos grados de conexión. La conexión es la clave de la solución.

Más adelante veremos que todo este mundo es solo una ilusión. Por lo tanto, uno debe ir hacia adelante, no mirar alrededor, sino tomar un curso directo para conectarse con los amigos y conectarse con el Creador. Esto nos ayudará a alcanzar la meta muy rápidamente y en esta medida ver la verdad.

 

Descubre más Niños ¿Cómo pueden aprender relaciones correctas según la Cabalá?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *