Cambio de percepción en la espiritualidad

Nuestro trabajo es hacer la transición de la percepción de la realidad en los órganos de los sentidos egoístas a la percepción de la realidad en los órganos de los sentidos altruistas.

La diferencia entre el sentimiento de este mundo y el sentimiento del mundo superior, está en nuestra percepción actual en la que vivimos en una mentira lejos del Creador y sin ningún poder de entender sentir, saber dónde existimos, dentro de quién y con quién vivimos.

Este cambio de percepción se hace por el esfuerzo de la gente, debe de haber el deseo para  que suceda,  solo si lo deseamos, debemos hacer un esfuerzo para imaginar la realidad superior, para crear su imagen entre  nosotros como hablan los libros cabalísticos y  construir tales relaciones entre nosotros en un grupo.

Durante el estudio  cuando leamos  acerca de esta autoridad  superior, pedimos  que venga la fuerza de lo alto y nos ayude a entender,  para que se nos  revele  en dónde estamos y no permanezcamos en este falso cuadro imaginario.  

Cada uno de nosotros, debería de  tratar de imaginar una especie de imagen suprema en la que todos estemos  unidos  en un solo  deseo para que no haya diferencia entre nosotros, pero dentro de nosotros y entre nosotros reina el Creador, que es la cualidad de otorgamiento. 

No hay nada más que este estado, este sería  el resultado de nuestro esfuerzo, es por lo que debemos esforzarnos durante la lectura del Libro del Zóhar y otros libros cabalísticos, estos libros nos hablan de la verdadera realidad.

Cuando leemos acerca de la realidad superior en estos libros, debemos tratar de alcanzarla. Como escribe Baal HaSulam en la Introducción al Estudio de las Diez Sefirot, Punto 155 “…a través del anhelo y el gran deseo de comprender lo que están aprendiendo, despiertan sobre sí mismos las Luces que rodean sus almas —desde el único estado existente y así se corrigen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *