Hacia dónde se dirige la humanidad – enfoque cabalistico

Hoy, la humanidad está al borde de la realización espiritual. Toda la historia de los judíos (se diga lo que se diga, siguen siendo un pueblo especial) es una demostración a toda la humanidad de lo que les sucederá.

Se puede desarrollar el curso de la historia de otra manera, no físicamente, con una rápida conciencia, aceptando la metodología de esta nación. No habrá necesidad de experimentar lo que han pasado. Ser más sabios al poseer este conocimiento.

La gente aún no sabe cómo trabajar con él, qué hacer, dónde huir de él. Levantan la mano y dicen: “No, no, estamos bien”. Lo mismo está escrito en la historia egipcia: “Todo está bien, todo está bien, todavía no tenemos a dónde ir. Pongámonos de acuerdo con nuestro faraón (egoísmo). Tratemos de hacer algo diferente”.

La gente busca y busca. Es natural porque no quieren ver o en realidad no ven la oportunidad de evitarlo, porque es una naturaleza completamente diferente.

El Creador está oculto, la fuerza superior de la naturaleza se manifiesta unilateralmente, como mecánica, inanimada, sin propósito, sin un plan: la materia se desarrolla y eso es todo. Ha evolucionado de inanimado a vegetal, animal y humano. ¡Somos los más inteligentes! Y ¿qué vemos? No podemos hacer nada.

Lo mismo sucedió con Moisés cuando se le dijo: “¿Por qué inquietas al pueblo? Estamos bien. Cállate, no difundas tu Cábala, no llames a un éxodo, a un ascenso. ¡Sal de aquí!» Se vio obligado a huir con el rey de Midian Yitro y regresó 40 años después. Fue entonces cuando la gente comenzó a escucharlo porque habían recibido muchos golpes durante ese tiempo.

En aquel entonces, esta historia le pasó a un pequeño número de almas y ahora, le debe pasar a toda la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *