“¿Cómo cambian las sociedades y cuál es la mayor fuerza de cambio?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:  ¿Cómo cambian las sociedades, y cuál es la mayor fuerza de cambio? 

Nuestra naturaleza es disfrutar, recibir placer, nuestro deseo de disfrutar, crece constantemente. Como resultado de su desarrollo, demanda satisfacción nueva y diferente cada vez. De la misma manera, mientras más crece el deseo de disfrutar, más se desarrolla la humanidad y se vuelve cada vez más sofisticada en las formas de satisfacerse. 

En este momento estamos en un estado único. El capitalismo llegó a un callejón sin salida. Hemos intentado revivirlo, los pasados 50 años o algo así, pero no funciona. Hoy, la naturaleza nos desarrolla  hacia un nuevo estado, contra nuestra voluntad. 

En el pasado, participamos en transiciones que ocurrieron en toda la sociedad, porque esas transiciones estaban alineadas con el crecimiento de nuestros deseos egoístas, nuestra naturaleza. Desarrollamos cada grado sucesivo de nuestra sociedad, dimos pasos para cambiar de la esclavitud al feudalismo y después al capitalismo, que tenemos ahora. 

Sin embargo, ya no encontraremos paz siguiendo en este sistema capitalista y no podremos crear el siguiente grado de desarrollo, con la fuerza de nuestro deseo, porque ya saciamos el desarrollo egoísta. El ego ya no necesita crecer a un nuevo nivel de desarrollo y no tenemos necesidad de construir un nuevo estado con nuestros medios ordinarios, como lo hicimos en el pasado. 

Nuestro siguiente grado de desarrollo será opuesto al ego. Necesitamos adaptarnos a ese grado de desarrollo, cambiar el ego y a nosotros mismos. Necesitaremos crecer de forma consciente, para reconocer que la fuerza egoísta que ha dirigido nuestro desarrollo hasta hoy, es una fuerza negativa que nos trae más y más problemas y crisis, en nuestra era actual. Al entender la negatividad del deseo egoísta, concluiremos que necesitamos elevarnos hasta el estado opuesto. 

Hoy, el ego ya no nos desarrolla. La naturaleza se desarrolla de acuerdo a su propia forma, que es altruista, interconectada e interdependiente. Por eso, necesitamos adaptarnos y construir una humanidad en armonía con la naturaleza, ya no nos desarrollarnos al contradecirla. Debemos desarrollar lazos de conexión positiva en toda la sociedad humana, en lugar de permitir que proliferen formas egoístas de explotar a otros en beneficio propio. 

Hoy, estamos al borde de un tipo completamente nuevo de transformación y transición. Ya no podemos desarrollarnos siguiendo la forma natural de crecimiento del ego, porque el ego se infló demasiado y sació su desarrollo. 

Es muy difícil porque la humanidad no entiende que ya saciamos nuestro desarrollo egoísta, los gobiernos tampoco lo entienden. El capitalismo de secuaces está en un estado donde cada proponente retiene a los demás. Y no desea pensar en ningún cambio. 

Hoy, los cabalistas sienten que es su deber explicar lo que la humanidad encontrará pronto. Porque, opuesto a las revoluciones que tuvimos en el pasado, que cambiaron el rostro de la humanidad, ahora encontramos no un tiempo de revolución sino una total inversión. Esperemos que tengamos éxito en explicarlo y al hacerlo, que ayudemos a entender y mitigar los cambios que la sociedad humana necesita pasar. De otra manera, la humanidad pasará por la siguiente fase de su desarrollo con mucho dolor y sufrimiento desafortunado.

Video disponible en inglés

Basado en el video “¿Por qué suceden los cambios? Con el cabalista Dr. Michael Laitman y Jaim Ratz. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *