Bajo el control del Creador

Pregunta: Si necesito anularme totalmente ante la decena, ¿cómo puedo saber que la decena no se desvía del curso, aunque sea en un grado?

Respuesta: Ese no es tu problema. La decena está bajo el gobierno del Creador. No puedes inspeccionarla, para verificar qué tan correcta o incorrecta es o si tiene o no defectos. Tienes que anularte ante ella. 

Es decir, si está organizada y todo en ella está dispuesto según el sistema de Baal HaSulam y Rabash y quieres avanzar en ella, solo tienes una opción: anularte. Aquel que no se anula, cae. Regresa a su vida bestial. 

Pregunta: ¿Por qué necesito anularme? 

Respuesta: Para que te vuelvas semejante al Creador. Debemos anular nuestro egoísmo y adquirir el atributo del Creador, la cualidad de otorgamiento y amor. Así, comenzaremos a sentir eternidad, infinito y perfección, a sentir la naturaleza absoluta. El Creador quiere llevarnos a esto. 

Pregunta: ¿Qué debería hacer, cuando mis amigos despiertan odio en mi, no lo puedo controlar? 

Respuesta: ¡Muy bien! Quiere decir que necesitas trabajar, hasta el punto en el que querrás todo lo que tus amigos hacen, igual que como te gustaría en tu pequeño niño.
[293074]
Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 7/ene/22, “Anularse ante los amigos”, lección 2

Material relacionado:
El lugar para revelar al Creador
La anulación es la condición para revelar al Creador
Nada funcionará sin anulación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta