Bajo el control del Creador

Pregunta: Si necesito anularme totalmente ante la decena, ¿cómo puedo saber que la decena no se desvía del curso, aunque sea en un grado?

Respuesta: Ese no es tu problema. La decena está bajo el gobierno del Creador. No puedes inspeccionarla, para verificar qué tan correcta o incorrecta es o si tiene o no defectos. Tienes que anularte ante ella. 

Es decir, si está organizada y todo en ella está dispuesto según el sistema de Baal HaSulam y Rabash y quieres avanzar en ella, solo tienes una opción: anularte. Aquel que no se anula, cae. Regresa a su vida bestial. 

Pregunta: ¿Por qué necesito anularme? 

Respuesta: Para que te vuelvas semejante al Creador. Debemos anular nuestro egoísmo y adquirir el atributo del Creador, la cualidad de otorgamiento y amor. Así, comenzaremos a sentir eternidad, infinito y perfección, a sentir la naturaleza absoluta. El Creador quiere llevarnos a esto. 

Pregunta: ¿Qué debería hacer, cuando mis amigos despiertan odio en mi, no lo puedo controlar? 

Respuesta: ¡Muy bien! Quiere decir que necesitas trabajar, hasta el punto en el que querrás todo lo que tus amigos hacen, igual que como te gustaría en tu pequeño niño.
[293074]
Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 7/ene/22, “Anularse ante los amigos”, lección 2

Material relacionado:
El lugar para revelar al Creador
La anulación es la condición para revelar al Creador
Nada funcionará sin anulación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *