Cómo convertirse en una verdadera creación -enfoque cabalista

Ahora puedes entender la verdadera diferencia entre espiritualidad y corporeidad: Cualquier cosa que contenga un deseo completo de recibir, en todos sus aspectos, que es la fase cuatro, se considera “corporal”. Esto es lo que existe en todos los elementos de la realidad ante nosotros en este mundo. Por el contrario, cualquier cosa por encima de esta gran medida de deseo de recibir se considera «espiritualidad» (Baal HaSulam, «Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá»)

Pregunta:

¿Qué significa?

Respuesta:

Significa que todo lo que proviene del Creador y pasa a través de las primeras etapas hasta Maljut es todavía como si estuviera en el Creador mismo, donde solo reina la luz. Una vez que aparece el deseo, podemos hablar de creación.

 

La creación comienza a tener tales oportunidades al recibir la luz del Creador, en las que estudia al Creador hasta el punto de volverse similar al Creador en acciones.

Comentario:

Pero nadie sabe quién es el Creador.

Mi Respuesta:

El Creador es la propiedad de otorgamiento, amor y cuidado por los demás. Es Su amor el que creó el universo entero y nuestra existencia. Si actuamos como Él, somos llamados verdaderas creaciones.

Pregunta:

Entonces, si quiero convertirme en una persona espiritual, ¿tengo que desarrollar la cualidad del amor hacia las criaturas?

Respuesta:

Sí. Amar a los demás como a ti mismo es la ley básica de la naturaleza porque de esta manera te vuelves como el Creador. Mientras que el mundo material es todo lo contrario; te aleja del Creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *