¿Cómo crear amor a partir del egoísmo?

Pregunta: Irina escribe: “Hasta ahora entiendo que la historia de la humanidad es ir de guerra en guerra ¿por qué? Batallas por fronteras, la glorificación de la guerra, todo el progreso funciona para la guerra, ¿por qué?” 

Respuesta: Porque es la naturaleza humana suprimir y sentirse superior al otro. De otra forma, la vida, la existencia, no tiene ningún significado. 

Esta es la naturaleza de nuestro ego, así lo creó el Creador. Desde un nivel superior Él nos creó de manera que al superar el egoísmo, nos volvieramos similares a ese grado superior, hacia el que Él quiere que ascendamos. 

Al suprimir constantemente nuestro ego y a partir de lo que sucede en nosotros, por la transformación de nuestro egoísmo, al que nos sobreponemos, crearemos un grado espiritual en nosotros. Gradualmente, lo construimos y lo moldeamos, negando el egoísmo y pues queremos invertirlo a una forma diferente, moldearlo de una manera diferente. 

Pregunta: ¿Y qué se puede crear con nuestro egoísmo? 

Respuesta: ¡Amor, amor, otorgamiento, auto-sacrificio, todo! 

Pregunta: ¿A partir de este deseo por la guerra? 

Respuesta: Precisamente a partir de ahí. No tenemos ningún otro material. 

Pregunta: ¿Puedo crear el deseo para ser feliz? 

Respuesta: Si. Es a partir de los desechos más asquerosos, que son lo peor de todo lo que puede ser creado, precisamente a partir de ahí. Lo tratas de forma diferente, comienzas a presentarlo de una manera diferente y verás que es un material noble. 

Pregunta: ¿Mi egoísmo? 

Respuesta: Pero ya no será ego. Lo volteas de dentro para fuera. Será brillante. Será el atuendo del Creador ¡Puedes imaginar con qué clase de entendimientos opuestos, elementos de la naturaleza tenemos que lidiar aquí! 

Pregunta: ¿Entonces vivo con esta chispa de amor, el Creador en mí, pero sólo tengo guerra en mí ahora? ¿Y si lo invierto, ya será amor? 

Respuesta: Si. 

Pregunta: ¿Qué trabajo debo hacer para entenderlo y poder ir hacia el amor? 

Respuesta: ¡Amar! Sólo desarrollarlo en ti. Ama a tu prójimo es la principal ley de la naturaleza. 

Pregunta: ¿Tenemos que pasar por esos sufrimientos, esos horrores, esos callejones sin salida? 

Respuesta: ¡Absolutamente! No sólo tenemos que pasar por ellos. Debemos dominarlos, aplicarlos a nosotros mismos, hacerlos en nosotros mismos, ver dónde no se ajustan y dónde se ajustan y para cambiarnos a nosotros mismos. Algunas veces es para perder peso, algunas veces para engordar, algunas veces para cambiar y que esas vestimentas nos ajusten. 

Pregunta: ¿Y cuáles serán las vestimentas? 

Respuesta: Es llamada luz reflejada: intención en bien de los demás. 

Pregunta: O sea ¿la intención en bien de los demás es mi vestimenta? ¿vivo para los demás? 

Respuesta: Sí. El egoísmo permanece, pero sólo quiero usarlo en el bien de los demás. 

 

Descubre Las ropas de una persona son su expresión interna

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta