Cómo las religiones sustituyeron a la Cabalá

Ahora somos nosotros los que entramos en escena, una religión universal, por así decirlo. Esto no es una religión, sino lo que Baal HaSulam llama Cabalá en el artículo «La esencia de la religión y su propósito». Significa que esto no es judaísmo sino precisamente Cabalá, que consiste en cumplir el principio «ama a tu prójimo como a ti mismo».

Cuando hace 2,000 años, en el momento de la destrucción del Segundo Templo la gente cayó del cumplimiento de este mandamiento, entonces cayeron en la religión. Así es como las religiones llegaron a reemplazar a la Cabalá.

La Cabalá dice: «Al amar a tu prójimo como a ti mismo, te abres a las sensaciones del mundo superior aquí y ahora; no hay tiempo, no hay muerte, solo existe lo que sientes. Ahora sientes un mundo pequeño, una dimensión pequeña, pero puedes elevarte en tu sensación a la siguiente dimensión, así que empieza a sentirla ahora».

Cuando las personas cayeron en el egoísmo y dejaron de escuchar lo que debía decirse sobre el amor al prójimo y se olvidaron de ello, entonces eligieron diversos mandamientos y rituales terrenales para sí mismos y una recompensa después de la muerte por ello.

En primer lugar, no se trata de trabajar en tu propia corrección, no recibes una recompensa por tu esfuerzo inmediatamente cuando cambias y como resultado sientes el otro mundo, que es tu recompensa. Según las religiones, supuestamente realizando algunas acciones físicas aquí, recibes una recompensa después de que tu cuerpo muera. Pero ¿por qué interfiere? ¿Qué clase de paraíso existe para que sea necesario estar sin cuerpo?

En general, las religiones lo tergiversan todo un poco. Creo que pronto la gente empezará a entenderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *