¿Cómo nos podemos deshacer del miedo?

Comentario: Irina escribe: “Hola, Dr. Laitman! Sucede que mi esposo y yo nos mudamos al sótano. Nuestra casa fue destruida y ya no existe. Ambos estamos estudiando la ciencia de la Cabalá y lo hemos escuchado muchas veces decir que el Creador es bueno y hace el bien. Fué sólo hasta después de la verdadera devastación, que experimentamos un estado de liberación. Cuidar de los demás sustituyó todos los pensamientos del yo. Y nos dimos cuenta de que esta es la única forma de sentir el cuidado del Creador por nosotros. Personalmente, no puedo entender cómo pasó. ¿Podría usted explicar esta condición?”

Yo, realmente esperaba que ella dijera: “Y entonces, empezamos a odiar al Creador”. Pero de pronto, escribe: “Inesperadamente, nos sentimos liberados”. 

Mi Respuesta: Ellos ya han dejado el estado de odio y tienen que llegar al estado de liberación y cuidado por los demás. 

Pregunta: ¿Cómo se da ésto? 

Respuesta: Es una cualidad interna de la persona cuando intenta escapar del sufrimiento, miedo, odio y todas las características negativas en las que se basa su deseo de sentirse bien. 

Y como resultado, de pronto llega a un estado en el que le preocupan los demás. Observa cómo al estar más conectado con ellos se siente bien. Y el Creador le conduce de esta forma — dirige y dirige. Y ya está agradeciendo al Creador por todo el mal que Él le ha causado. ¿Cómo puede ser? 

Y no siente que eso sea malo. Siente que está en el amor al Creador, quien le ha llevado así al bien verdadero. Sólo esta sensación envuelve todo. 

Pregunta: Entonces, ¿es esto realmente el futuro de todos los estados de odio, miedo y dolor? 

Respuesta: Sí, cuando escapas de lo material y sólo experimentas este estado de completitud espiritual al ayudar a otros te llena y no necesitas nada más en la vida. Este es un estado espiritual. El sufrimiento puede llevarnos a ésto. 

Pregunta: ¿Precisamente el sufrimiento?

Respuesta: Si el Creador te dirige correctamente, entonces puedes alcanzar ésto.

 

Conoce más sobre Las raíces del miedo

 

Comentario: Si tales estados son el futuro de todo el sufrimiento, todo el odio y demás, después podrás justificar todo y decir que a esto te trajo.  

Mi Respuesta: Sí. Las personas pasan por estados muy especiales. Especialmente hoy en día. 

Actualmente, incluso las personas que no estudian y no están con nosotros, pasan por muchos estados que están cerca a lo espiritual y les prepara para la integración espiritual en un sistema común a un Kli general, hacia la transición a una mentalidad distinta. 

Pregunta: ¿Cuando me tenga que preocupar por los demás, me sentiré satisfecho con ésto? 

Respuesta: Al principio te llenará, luego librarás los problemas para llegar a la conexión con otros. Y después, sólo lo harás porque el Creador te proporciona tal estado en el que ves que tu misión es decirle al mundo, a través de tus actos, cuán bueno es el Creador en todo lo que nos hace, en medio de todos estos horrores.

 

Quieres saber más sobre ¿Por qué nos abruma el miedo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta