¿Cómo podemos sobreponernos al egoísmo?

Comentario: Está escrito en la Torá, que el Creador dice a Moisés: “Ven al Faraón”. No dice “Ve al Faraón a pelear con él”.  

Mi Respuesta: Además, Moisés no quiere ir al Faraón en absoluto, tiene miedo. Pero el Creador dice: “No temas, yo iré contigo”. Él parece asegurar a Moisés: “No hay nada que temer, vayamos juntos”. 

De hecho, este no es un buen enfoque, porque en adelante, el Faraón comienza a atacar a Moisés e incluso al Creador; y dice: “¿Quién es el Creador para que lo escuche?”  

Pregunta: ¿Qué significa “ven al Faraón”? ¿Cómo lo experimenta la persona? 

Respuesta: La persona quiere dirigirse al Creador, para que el Creador le ayude a sobreponerse de su egoísmo, al nivel del otorgamiento, amor y altruismo. Es la forma de salir de la esclavitud egipcia y escapar del Faraón.  

Pregunta: ¿Cómo sucede este proceso? ¿La persona escucha una voz que le dice: “Ve al Faraón, vayamos juntos”? 

Respuesta: No hay ninguna voz aquí. No hagas un problema psicológico de la Cabalá. 

El Faraón es un estado egoísta. Para resolverlo, se le debe tomar, ponerlo frente al estado altruista y corregir uno con la ayuda del otro. Estamos preparados para utilizar la cualidad de otorgamiento y amor, para corregir la cualidad de recepción y odio. 

Pregunta: Pero no tenemos las herramientas para sentirlo. Es como un niño dentro de la madre, que no puede entender si hay un mundo, espacio, tiempo o movimiento. ¿Puede ser que sea lo mismo aquí? Usted dice algunas palabras, pero no hay volumen en ellas. ¿Cómo podemos llegar a estas sensaciones? 

Respuesta: Es posible alcanzar las sensaciones, solo si se intenta revelar esto dentro de uno mismo. 

 

Te puede interesar Cómo trabajar con el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: