¿Cómo podemos sobreponernos al egoísmo?

Comentario: Está escrito en la Torá, que el Creador dice a Moisés: “Ven al Faraón”. No dice “Ve al Faraón a pelear con él”.  

Mi Respuesta: Además, Moisés no quiere ir al Faraón en absoluto, tiene miedo. Pero el Creador dice: “No temas, yo iré contigo”. Él parece asegurar a Moisés: “No hay nada que temer, vayamos juntos”. 

De hecho, este no es un buen enfoque, porque en adelante, el Faraón comienza a atacar a Moisés e incluso al Creador; y dice: “¿Quién es el Creador para que lo escuche?”  

Pregunta: ¿Qué significa “ven al Faraón”? ¿Cómo lo experimenta la persona? 

Respuesta: La persona quiere dirigirse al Creador, para que el Creador le ayude a sobreponerse de su egoísmo, al nivel del otorgamiento, amor y altruismo. Es la forma de salir de la esclavitud egipcia y escapar del Faraón.  

Pregunta: ¿Cómo sucede este proceso? ¿La persona escucha una voz que le dice: “Ve al Faraón, vayamos juntos”? 

Respuesta: No hay ninguna voz aquí. No hagas un problema psicológico de la Cabalá. 

El Faraón es un estado egoísta. Para resolverlo, se le debe tomar, ponerlo frente al estado altruista y corregir uno con la ayuda del otro. Estamos preparados para utilizar la cualidad de otorgamiento y amor, para corregir la cualidad de recepción y odio. 

Pregunta: Pero no tenemos las herramientas para sentirlo. Es como un niño dentro de la madre, que no puede entender si hay un mundo, espacio, tiempo o movimiento. ¿Puede ser que sea lo mismo aquí? Usted dice algunas palabras, pero no hay volumen en ellas. ¿Cómo podemos llegar a estas sensaciones? 

Respuesta: Es posible alcanzar las sensaciones, solo si se intenta revelar esto dentro de uno mismo. 

 

Te puede interesar Cómo trabajar con el egoísmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *