Sensación de la Espiritualidad

Pregunta: Usted dice constantemente, que el primer paso para la implementación de la metodología cabalística, es lo más difícil y que luego, todo fluye suavemente. ¿Por qué es tan complicada la primera transición?  

Respuesta: Porque el primer paso es un cambio crucial, la modificación de la naturaleza propia, por una opuesta, del egoísmo al altruismo, y todos los otros pasos, son solo ascensos en la forma altruista. En otras palabras, son ya parecidos a los demás y no cambian inversamente. 

Pregunta: En su experiencia, ¿Cuándo ha vivido esto? ¿Cuánto le ha maravillado esta transformación?

Respuesta: No es posible poner palabras a la forma en que se percibe el mundo, la perspectiva del mundo, la visión del mundo y la existencia del mundo, cambian, porque no hay tales medios en este mundo. 

Pregunta: Pero, usted dijo que todos los cambios ocurren en las sensaciones, es decir, que no hay tanto en la materia, como en la relación con todo lo demás. ¿Significa que a nivel de la materia, todo permanece igual? 

Respuesta: ¿Qué significa “igual”? Si lo mismo existe subjetivamente en relación a uno, entonces ¿Qué quiere decir que todo permanece igual? ¿Cómo puede ser? 

La materia es deseo. El deseo funciona en forma totalmente distinta. O sea, existe la materia inanimada, vegetal y animal. Es todo nuestro mundo, que incluye a todos en él, abarca las personas y el siguiente nivel, es la materia humana. 

Humano es Adam, de la palabra “Domeh” (semejante al Creador). Uno empieza a apropiarse de esta materia, se vuelve propia. Cuando un deseo toma la forma de Adam (similar al Creador), en ello, se experimenta el siguiente grado.

 

Descubre Empezar a sentir la espiritualidad

 

Comentario: Usted a menudo da el ejemplo de que las personas esperan algo que está en algún lugar, más allá en el horizonte, pero todos los cambios reales están sucediendo aquí, ahora, en este momento. 

Mi Respuesta: Si, porque no hay nada allá en el horizonte. Uno se encuentra en cierto deseo, se necesita cambiar su aplicación, su forma, desde el “para mí” hacía “para los demás”, hacia el otorgamiento, hacia afuera de uno mismo. Es lo que se requiere hacer. 

 

Sugerencia  Los obstáculos nos guían en el camino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta