¿Cómo puedes hacer que la desgracia de otra persona se convierta en la tuya?

Pregunta:

Victoria escribe: “¡Hoy me avergüenzo tanto de mí misma! Tales cosas están sucediendo, tantas tragedias, problemas, tantas vidas arruinadas, y para mí todo es dolor de otra persona, no mío. Todos los que conozco sienten lo mismo. Entiendo que esta es la causa de todos los problemas. ¿Cómo puedes hacer que la desgracia de otra persona se convierta en la tuya? Estoy seguro de que cambiaría el mundo. ¿Qué nos falta a todos?”

Respuesta:

Sentir al prójimo como a uno mismo

Pregunta:

¿Cómo lo hacemos?

Respuesta:

Hay un método para esto —la ciencia de la Cabalá. De otra forma, el extraño seguirá siendo un extraño y las personas no se entenderán entre sí y el mundo estará separado. Como resultado, ese prolongado caos global, calmo, quieto, o bien, algún tipo de guerra mundial, global, de todas formas, llevará a los rincones a toda la humanidad. Creo que en nuestro tiempo veremos cómo las personas se irán aislando.  

Pregunta:

Dígame, ¿por qué las personas realmente buscan distintas formas, pero no la unión hacia un dolor común? 

Respuesta:

Es contra nuestra naturaleza.

Pregunta:

¿Estaremos corriendo de una esquina a otra todo el tiempo?

Respuesta:

Sí y ¡de qué forma!

Pregunta:

¿No convergeremos en un punto?

Respuesta:

No. ¡Ahora llegará el período en que las personas se separarán tanto como sea posible! El egoísmo nos obligará a hacer esto. En silencio, con calma, nos dispersará por los rincones para que nos demos cuenta. La realización de los resultados de este egoísmo nos llevará a su negación. 

Pregunta:.

Lo que significa que en principio y como resultado se convierte en su propio sepulturero. ¿Qué interés tiene en su propia ruina?

Respuesta:

Satisfacer el significado secreto del desarrollo para que nos demos cuenta que finalmente necesitamos estar por arriba de nuestra naturaleza.

Pregunta:

Cuando usted dice “significado secreto”, ¿lo dice así porque nadie lo entiende realmente?

Respuesta:

Por seguro que nadie lo entiende, ni lo ve, ni lo siente.

Pregunta:

Ahora parece una fantasía que la humanidad se vuelva una. Internamente, tal vez todos lo quieran. Ahora está claro cuál es la causa de todos los problemas. Es evidente que no hay coalición, no hay conexiones, todo se resuelve con la ayuda de la fuerza, las guerras, las armas y el dinero.

Y está claro que si todo esto se cancelara de repente y nos moviéramos hacia algún tipo de conexión, sería bueno para nosotros. Es obvio, ¿verdad?

Respuesta:

Esto se ha hablado por millones de años.

Pregunta:

Sí, los científicos, los escritores y los filósofos, incluso más, claman por ello —todos estos sistemas utópicos, ciudades utópicas. La única pregunta es: ¿por qué empeora cada vez más, con una mayor conciencia de que necesitamos unirnos?

Respuesta:

El gobierno soviético nos dió muy mal ejemplo. Cuán falso es   —el comunismo, la comuna —realmente condujo a enormes problemas, gran sufrimiento.  

Pregunta:

Pero no fue solo hecho de arriba, ¿o sí? La fuerza superior lo hizo para que viéramos que es imposible construir el comunismo en un único país.

Respuesta:

¡Imposible, desde nuestro entender! Y si tomamos el plan de la naturaleza y la justa corrección del egoísmo — lo que sea que está escrito en la ciencia de la Cabalá —entonces habrá que volver a la ciencia antigua e implementarlo. De lo contrario, ¡nada más funcionará!  Aquí tendrán que resolver muchos problemas al mismo tiempo.

Pregunta:

Entonces, ¿nuestra mente no juega en absoluto ningún papel aquí, sino al contrario, lo arruina todo?

Respuesta:

En general, sí.

Pregunta:

¿En qué sentido tiene qué involucrarse la mente, ya que se nos dió? Es para algo. 

Respuesta:

Se nos dió para entender que con nuestra cabeza, con nuestros conceptos, no podremos llegar a nada.

Pregunta:

¿Para no concebir el progreso y demás?

Respuesta:

No. Al contrario, para ir contra él, buscar una solución inversa.

Pregunta:

Y como resultado, usted dice que ¿llegaremos a la conclusión de que será razonable si entendemos que…?

Respuesta:

La naturaleza nos enseñará con golpes brutales. No podremos hacerlo de otra forma. Ya sea que recibamos internamente estos golpes y que con ellos nos corrijamos o, la naturaleza nos corregirá con golpes externos —guerras, exterminios, hambruna, etc. 

Pregunta:

Entonces, ¿todo el camino ahora, es para que experimentemos todo esto? 

Respuesta:

Sí. En vez de congelarse y morir de hambre.

Pregunta:

¿Está usted diciendo que todo lo que vemos externamente —guerras, posible congelamiento, hambre—es porque no lo hemos experimentado internamente? 

Respuesta:

Sí, no queremos eso.

Pregunta:

De modo que, para detener todas estas amenazas externas que nos esperan en un futuro, ¿tenemos que experimentarlo internamente?

Respuesta:

Darnos cuenta de que tenemos que cambiar nosotros mismos, nuestra naturaleza. Es posible que la gente lo quiera. Es decir, si se dan cuenta de ello. La conciencia puede darse, ya sea a través de grandes sufrimientos o a través de la iluminación. No puedo decir más aquí.

Pregunta:

Como usted dice, nuestra naturaleza es egoísta y necesita cambiar a altruista. ¿Es todo?

Respuesta:

Es todo. Y de nuevo llegamos al final. Esta conexión es una conexión voluntaria, consciente, correcta de todos y por el bien de todos. ¡No según los patrones del egoísmo!

Pregunta:

¿Esto es que nos unimos siempre al opuesto?

Respuesta:

Aún si no. Es justo cuando el egoísmo nos inventa todo tipo de métodos. Cuando supuestamente de forma inteligente, nos unimos y empezamos a decidir lo qué hacer. Así no es cómo se ha hecho.

Pregunta:

¿Pero cómo?

Respuesta:

Haciendo que las personas sepan que hay una técnica y está aquí, en lo profundo de la sabiduría antigua, la Cabalá. De otra forma, ¡será nuestro fin! 

En principio, esta es una sabiduría natural, que está dispuesta dentro de la naturaleza y va contra la naturaleza egoísta del hombre y la persona tiene que descubrir esta naturaleza anti-egoísta, estudiarla, aplicarla e implementarla en sí misma.  

¡No se requiere nada más! Esta es la única sabiduría que la humanidad debe dominar.

Pregunta:

¿Y todo cambiará?

Respuesta:

Precisamente entonces, sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *